Mujer

22/9/2020

Acompañamos el pedido de justicia de Lucrecia Abregú y su hijo

El próximo miércoles 23 de septiembre a las 10 hs acompañaremos la movilización a la fiscalía descentralizada del distrito de Malvinas Argentinas.

Lucrecia hace unos años viene realizando denuncias en contra de su agresor quien ejerció violencia física y verbal hacia ella y este último tiempo ejerció violencia psicológica y física contra el hijo que tienen en común. El próximo miércoles 23 de septiembre a las 10 hs acompañaremos la movilización a la fiscalía descentralizada del distrito de Malvinas Argentinas.

Este terrible caso revela un calvario que se vive en todo el país y se agudiza en el conurbano, con la ausencia de medidas del estado frente al crecimiento de las situaciones de violencia que sufren las mujeres en medio del aislamiento social obligatorio.

Acompañamos y nos ponemos a disposición de familiares y amigos de Lucrecia Abregú en el pedido de justicia, responsabilizamos al Estado nacional, provincial y municipal sobre las trabas que presentan para resolver la situación de violencia en la que se encuentran Lucrecia y sus hijos. Ya que frente los femicidios que se anuncian todos los días seguimos en extrema vulneración expuestas a todo tipo de violencia.

Denunciamos las medidas económicas complacientes con el FMI, junto con la unión de las Iglesias y el Estado agravan las condiciones de vida de las mujeres de la clase obrera, privándonos de políticas que frenen y prevengan efectivamente estos casos, siendo el caldo de cultivo de la violencia que sufrimos día a día.