22/09/2020

Acompañamos el pedido de justicia de Lucrecia Abregú y su hijo

El próximo miércoles 23 de septiembre a las 10 hs acompañaremos la movilización a la fiscalía descentralizada del distrito de Malvinas Argentinas.

Lucrecia hace unos años viene realizando denuncias en contra de su agresor quien ejerció violencia física y verbal hacia ella y este último tiempo ejerció violencia psicológica y física contra el hijo que tienen en común. El próximo miércoles 23 de septiembre a las 10 hs acompañaremos la movilización a la fiscalía descentralizada del distrito de Malvinas Argentinas.

Este terrible caso revela un calvario que se vive en todo el país y se agudiza en el conurbano, con la ausencia de medidas del estado frente al crecimiento de las situaciones de violencia que sufren las mujeres en medio del aislamiento social obligatorio.

Acompañamos y nos ponemos a disposición de familiares y amigos de Lucrecia Abregú en el pedido de justicia, responsabilizamos al Estado nacional, provincial y municipal sobre las trabas que presentan para resolver la situación de violencia en la que se encuentran Lucrecia y sus hijos. Ya que frente los femicidios que se anuncian todos los días seguimos en extrema vulneración expuestas a todo tipo de violencia.

Denunciamos las medidas económicas complacientes con el FMI, junto con la unión de las Iglesias y el Estado agravan las condiciones de vida de las mujeres de la clase obrera, privándonos de políticas que frenen y prevengan efectivamente estos casos, siendo el caldo de cultivo de la violencia que sufrimos día a día.

También te puede interesar:

Mientras el virus se expandió a los 135 municipios, Kicillof y el ministro Gollán encubren la crisis sanitaria.
Organicémonos frente a la entrega educativa que el gobierno prepara para el FMI.
Un operativo policial embiste contra la recuperación de tierras desde la mañana.
Se presentaron los resultados del censo en las tierras.
Pongamos en pie una gran campaña contra la avanzada represiva del municipio.