09/03/2017

Al menos 20 detenidas tras la movilización de mujeres

Por Beita De


Están detenidas en la comisaria n° 1 (Lavalle y Reconquista) y en la comisaría n° 30 del barrio de Barracas . Se denuncia que fueron “cazadas mientras comían” en las cercanías a Plaza de Mayo. Se las acusa de atentado y resistencia a la autoridad, mientras testigos aseguran que muchas fueron golpeadas y detenidas en sectores donde no se produjeron las corridas con hidrantes y gases lacrimógenos.


 


Las detenciones sucedieron al finalizar la enorme movilización que se desarrolló el miércoles por la tarde en el marco del paro internacional de mujeres. También se encuentran internadas al menos 4 mujeres en el Hospital Argerich con golpes y lesiones. 


 


Las detenidas pertenecerían a las organizaciones Manifiestas, Ammar y la Colectiva Lohana Berkins.


 


Estas detenciones arbitrarias no son las primeras. Ya en las horas previas a la movilización, 6 mujeres fueron detenidas en el barrio porteño de Almagro por realizar pintadas alusivas al paro internacional de mujeres. Como dijéramos en ese caso, la celeridad para perseguir a las luchadoras contrasta con los tiempos con los que actúan las fuerzas del Estado para proteger la vida de las mujeres.


 


Repudiamos la persecución a las compañeras y exigimos su inmediata liberación.


 


 



 


 



 


 


Foto: gentileza FM La Tribu


Videos: gentileza Matria 


 

También te puede interesar:

Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.
Decimoséptimo femicidio en la provincia.
En el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, Juan Schiaretti armó un violento operativo represivo  
Denunciaron la violencia y precariedad que padecen las mujeres de las ocupaciones, asentamientos y barrios populares.
La violación en manada y el femicidio de la joven de 14 años aún estremece y sacude a la ciudad de Reconquista.