08/08/2018

Ataque fascistoide en Santa Fe contra un pañuelazo

En el marco de un pañuelazo por el aborto legal frente a la catedral de Santa Fe, un grupo perteneciente a la organización neonazi Bandera Vecinal agredió a militantes que colgaban telas verdes en la plaza adyacente.



En el video difundido por la agrupación Juntas a la Izquierda y el MST puede verse claramente la agresión. Algunas de las participantes del pañuelazo indicaron que el grupo venía hostilizando previamente la actividad, bajo el amparo cómplice de la policía.



“Los que nos agredieron son de Bandera Vecinal, ya los conocemos”, dijo a la radio una de las compañeras. El comunicado de la agrupación denuncia también a esa fuerza política.




Ahora las compañeras secundarias haciendo la denuncia en la secretaria derechos humanos. #NiUnPasoAtras A donde vayan, los iremos a buscar !


Posted by Juntas y a la Izquierda – Santa Fe on Wednesday, August 8, 2018



Bandera Vecinal, una de las cabezas de la campaña “pro-vida”, es la organización fascista fundada por Alejandro Biondini. En el día de hoy, sus redes convocaban a movilizarse en contra del aborto legal. Su jefe acusa en uno de sus últimos tuits a la militancia por el aborto legal de “cholulos pro-Hollywood”, en referencia a la adhesión a la lucha de la actriz norteamericana Susan Sarandon.



A lo largo de las últimas semanas, se han producido numerosos ataques en distintos puntos del país contra compañeras que portaban el pañuelo verde. Esto es resultado del mensaje violento emanado desde el clero y sectores del poder político, que han salido a presentar como ‘criminal’ la lucha por poner un límite al drama del aborto clandestino, que se lleva cada año la vida de decenas de mujeres en el país.


Repudiamos el ataque frente a la catedral de Santa Fe y expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros agredidos.