27/12/2021

Audiencia pública sobre violencia laboral en el Grupo América TV

Este lunes 27 de diciembre por la mañana tuvo lugar en el Congreso nacional una audiencia pública convocada por la colectiva Periodistas Argentinas. La audiencia fue organizada en relación con la denuncia de violencia laboral realizada por este colectivo en el Grupo América TV.

 

Las integrantes del colectivo entregaron a diferentes organismos públicos -Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Defensoría del Público, Enacom, Inadi y Amistía Internacional- y a los sindicatos de TV y Prensa -Sipreba y el SatSaid- una carta que publicamos a continuación que denuncia doce casos de atropellos y maltratos laborales en el grupo de medios de América TV y desmintiendo la versión de las autoridades del canal de que no existía denuncia previa con un detalle de los hechos. Asimismo, agregan que no obtuvieron respuesta del pedido de derecho a réplica realizado luego de las declaraciones del periodista Antonio Laje sobre las denuncias en su noticiero matutino.

 

Finalmente, el texto ratifica la solidaridad y el oído que el colectivo Periodistas Argentinas pone con sus compañeras y compañeros de trabajo, cuestionado por las autoridades del Grupo América TV, y que resulta fundamental para enfrentar las amenazas y el miedo a denunciar situaciones de maltrato por la posibilidad de que no se renueven los contratos laborales. Las periodistas exigen que se termine “el sistema cruel de producción de noticias” y “el deseo concreto de trabajar sin violencia”.

Informe-America-PA

 

   

También te puede interesar:

Se mantuvo prófugo durante tres años, con el aval del poder político.
En la principal plaza de la localidad se reclamó justicia por Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio.
Resulta fundamental reforzar la organización independiente para lograr justicia.
El Estado no garantiza el 30% dispuesto por ley.
El hecho ocurrió en Merlo durante enero del 2021.