Basta de violencia contra la mujer
Seguir
Porque fuimos al Encuentro de Mujeres del Chaco para dar un paso más en nuestra organización, para extenderla y fortalecerla. Para arrancar las reivindicaciones urgentes que necesitamos nosotras y nuestras familias.
Él triunfo obtenido fue el acuerdo de miles de mujeres por el inicio del plan de lucha, con un acto el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia Política, Social y Sexual, sobre la Mujer.
En nuestra zona (Norte del Gran Buenos Aires) sufrimos la violencia de las patronales fabriles, como en Alcoyana, de Vicente López, que va por una segunda tanda de compañeras despedidas (ya son alrededor de 200). En Algodonera Vinca, en el Bajo Boulogne, se deja en la calle a más de 250 trabajadores, la mayoría mujeres. La multinacional Nabisco ha iniciado también los despidos, con el de la activista Analía Orqueida, que organizó la movilización de sus compañeras al Chaco.
Empresarios nacionales y extranjeros nos descargan violentamente su crisis por igual. El gobierno protege y ‘milita’ defendiendo el ‘derecho a despedir9 a favor de las patronales.
Y no sólo eso, en el caso del gobierno ‘alianeista’ de San Isidro, Posse dirige una carta a los trabajadores de Algodonera Vinca para rogar a Dios que el que adquiera el inmueble de la planta que se remata, mantenga el destino actual, prometiendo que se abrirán calles y comercios, ¡pero no shoppings(/El manejo de un municipio, de un aparato estatal y sus recursos, le permite intervenir siempre y sólo a favor de poderosos intereses económicos y de los barrios residenciales y de los countries. Para resolverlos problemas de las familias obreras están los rezos y los buenos deseos, que no impiden la desocupación. Es la Alianza atacando a la mujer obrera, a los trabajadores, comprometida completamente con intereses mafiosos.
Queremos romper la cadena de violencia iniciada con esta política y continuada en nuestros hogares. Por eso decimos basta de golpes hacia nosotras y hacia los niños. Por eso las manzaneras combativas se organizan y luchan. Como las despedidas de Alcoyana, las mujeres de los barrios, las docentes.
Queremos defender nuestro derecho a la maternidad, con toda la protección social necesaria y la atención gratuita del aborto, para los casos de embarazos no deseados, que no se pudieron impedir. Hay que parar las muertes de casi 500 mujeres al año, por la atrocidad del aborto clandestino.
En el camino de la unión de nuestras luchas, decimos basta de violencia contra la mujer. Esta necesidad nos lleva a organizamos conjuntamente para intervenir en cada ataque, a organizamos para lograr las medidas que nos liberen de los golpes y de toda forma de violencia:
El miércoles 25 a las 18hs., en Plaza Houssay.
En Zona Norte, el sábado 21, Plenario Zonal, para organizar el 25, en el CBC, Córdoba 1957, Martínez.