Mujer

8/4/2018

Bibliografia misógina en escuelas de Almirante Brown

Tribuna Docente y Plenario de Trabajadoras de Almirante Brown

Esta semana en por lo menos cuatro escuelas primarias de Almirante Brown desembarcaron libros con un claro contenido sexual y misógino, un verdadero escándalo al ser provistos por el municipio en concepto de donación.


El libro en cuestión denominado "Putaneando", desarrolla en sus páginas una temática sexual profundamente misógina, para ello se vale de la "poesía" para describir las virtudes de las "putas" y de improperios y vulgaridades de toda índole para mencionar el acto sexual y a las mujeres en general.


En tiempos en los que la lucha de la mujer ha colocado sobre el tapete la importancia de la educación sexual, resulta por lo menos llamativo que la secretaría de educación del Municipio de Almirante Brown, no haya siquiera leído la tapa del libro que estaba enviando a las escuelas, ni hablemos de haber hojeado su contenido que parte de la sumisión del cuerpo de las mujeres a base de violencia psicológica, verbal y física. El acoso, el abuso y la violación, de los cuales el Estado también es responsable. 


Esta falla tan grave y burda, expresión de un Estado acostumbrado a la misoginia, contrasta fuertemente con la poca capacidad de reacción por parte del Estado para abordar la demanda popular por la implementación real de la ley de educación sexual integral en las escuelas.


El municipio debe responder por su falta. Los trabajadores y trabajadoras de la educación tenemos que organizarnos en comisiones de género, para arrancarle a las autoridades y al gobierno una educación sexual, laica, científica y con perspectiva de género. Conquistar el derecho a la educación sexual integral, que, como pone de manifiesto este caso, no va a ser por iniciativa de los distintos gobiernos patronales. Vamos por comisiones de género en los colegios para arrancarle a las autoridades y al gobierno una educación sexual laica y científica. En este sentido el martes los docentes y el conjunto de los trabajadores tenemos una instancia crucial de esta lucha por el aborto legal seguro y gratuito, seamos miles.