Mujer

22/5/2023

CABA: nos falta una piba, salimos a la calle

El martes 23 de mayo a las 16:30hs concentramos en Chorroarín y Av. Álvarez Thomas. 

Zara Olivera, estudiante desaparecida hace 14 días.

Se trata de Zara Olivera de 19 años, estudiante de la escuela de educación especial y formación integral N°18 del distrito 14 en CABA. Zara fue vista por última vez en Warnes y Chorroarín el día 7 de mayo. Es decir, ya pasaron 14 días desde su desaparición y aún no hay respuestas sobre su paradero.

Zara vive en un hogar, y, entonces, fueron sus docentes las que se cargaron al hombro el desarrollo de la campaña por su aparición y quienes, frente a la inacción total del Estado, han salido a recorrer villas y hospitales pegando afiches y hablando con la gente, intentando recolectar datos para encontrarla. Sin embargo, este viernes, han resuelto convocar a una concentración a realizarse el próximo martes 23 de mayo en la esquina de Chorroarín y Av. Álvarez Thomas a las 16:30 para visibilizar la búsqueda y exigir que la busquen.

A pocas semanas del paro masivo que subrayó frente al Ministerio de Educación que es la docencia la que cuida a las infancias y juventudes frente a la inoperancia y maltrato a la educación por parte de los gobiernos, tenemos ahora a una docencia decidida a no dejarse correr por la desidia policial y el abandono de las pibas a su suerte, con el agravante de la propia responsabilidad de estos y los gobiernos en la proliferación de las redes de trata que captan pibas en situación de vulnerabilidad.

Cuando faltan pocos días para un nuevo 3 de junio, día en el que el movimiento de Mujeres saldrá a las calles para exigir por NiUnaMenos, desde Tribuna Docente y el Plenario de Trabajadoras nos sumamos al reclamo y a la movilización para que aparezca Zara ya.

El Estado es responsable.