05/10/2021

CABA: vamos a los talleres del Encuentro Regional de Mujeres

¡Completá el formulario para sumarte!

En el marco del Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades que tomará lugar en CABA los días 9 y 10 de octubre, desde el Plenario de Trabajadoras estaremos impulsando distintos talleres abiertos para aportar debates y perspectivas y reforzar nuestra organización.

La iniciativa de impulsar los talleres abiertos en el encuentro se da en medio de un agravamiento del hambre y la violencia que sufrimos las mujeres, ante la absoluta impotencia del gobierno nacional y el Ministerio de Mujeres y Diversidades. Lastimosamente, la fisionomía del Encuentro no incorpora talleres generales, pero es importante defender esa instancia de debate y organización para defender nuestras reivindicaciones en un escenario de ofensiva, en el cual Juan Manzur, conocido antiderechos y ajustador, fue designado como jefe de Gabinete, lo cual es un guiño que empalma con la derechización más general del gobierno. Por lo cual, invitamos a quienes quieran sumarse a nuestros talleres a formar parte.

En este sentido, estaremos impulsando tres de ellos con el objetivo de poner de relieve las temáticas centrales que hoy en día nos atraviesan. Por un lado, en el cuadro del avance de Larreta sobre la toma “Fuerza de Mujeres” en la villa 31 días atrás, que fue en sintonía con la represión del gobierno nacional en Guernica hace un año impulsada por Kiciloff y ejecutada por Sergio Berni, realizaremos el taller «La lucha por la vivienda, contra el hambre y la miseria».

Por otro lado, con un registro de 200 femicidios y transfemicidios en lo que va del año, Larreta avanza en el cierre de distintos CIM por lo cual impulsaremos el taller “Por centros integrales para la mujer”

Finalmente, a 15 años de la sanción de la Educación sexual Integral, en vistas de que 2 de cada 10 estudiantes tienen acceso a la ESI en sus colegios, 17 de las 24 jurisdicciones solamente han adherido a la ley, y todos los bloques políticos subejecutan el presupuesto para la ESI, realizaremos el taller “La lucha por la educación sexual integral laica y científica, respetuosa de las diversidades”.

Vamos con toda la fuerza al Encuentro para reforzar la lucha contra el hambre y las violencias y por el fuera Manzur. Si te interesa sumarnos tu aporte y formar parte del debate inscribite en el formulario que dejamos a continuación.

Taller “La lucha por la ESI laica, científica y respetuosa de las diversidades”.

Taller “La lucha por la vivienda, contra el hambre y la miseria”.

Taller “Por Centros Integrales de asistencia a la Mujer (CIM)”.

También te puede interesar:

El gobierno porteño es responsable de esta crisis edilicia.
De cara a las elecciones legislativas exigimos el compromiso de su aprobación en la Legislatura porteña.
Las intervenciones de Amanda Martín, Gabriel Solano y Tati Fernández, del FIT-U, entre más de 2.500 inscriptos.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.