Mujer

28/9/2023

CABA: Vanina Biasi denunció la complicidad del macrismo y el kirchnerismo en el vaciamiento de los Centros Integrales de la Mujer

Sucedió en el debate de candidatos a jefe de Gobierno en respuesta a Leandro Santoro de Unión por la Patria.

Foto: Andrés Ojo @ojoobrerofotografía.

En el marco del debate público de candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la candidata del Frente de Izquierda Unidad y el Partido Obrero, Vanina Biasi, denunció el vaciamiento del proyecto de ley de Centros Integrales de la Mujer realizado por el macrismo y el kirchnerismo en la legislatura porteña.

El debate se dio en medio del intercambio con el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, donde la candidata de izquierda partió señalando que si el kirchnerismo tendría vocación de impulsar los proyectos de plantean deberían acompañar a la izquierda ya que “son varios de los proyectos que ya presentó Gabriel Solano en la legislatura y las mayorías de la legislatura se niegan a tratarlos”.

Ante esta oportunidad, Biasi manifestó que “en una oportunidad, como asesora en una bancada del Frente de Izquierda, me tocó hacer una ley, y el bloque del peronismo y el bloque de Juntos por el Cambio, que era la ley de los centros de asistencia a las mujeres en cada una de las comunas, cambiaron esa ley y la vaciaron absolutamente para que no tuviera personal en planta permanente, para que no atendieran las 24 horas, para que no tuvieran atención los fines de semana que es cuando más se necesitan”.

El proyecto del FIT-U plantea la creación de un Centro Integral de la Mujer cada 50 mil habitantes por comuna, la apertura 24 horas de los centros y el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesionales que atienden los mismos.

La denuncia de Biasi fue al hueso del funcionamiento de la legislatura, donde macristas y peronistas negocian, pactan y acuerdan el tratamiento de los proyectos de su intereses, muchos de ellos ligados a negocios como el de la especulación inmobiliaria, mientras bloquean y/o vacían los proyectos que van al fondo de los problemas de las mujeres y los trabajadores, como el caso de los CIM.

Biasi le redobló la apuesta a Santoro señalando que “nos tienen que apoyar y de una vez hay que sacar del cajón las leyes que la izquierda presenta y las tienen que tratar porque es absolutamente antidemocrático no hacerlo”.

https://prensaobrera.com/politicas/la-eleccion-presidencial-marcada-por-el-401-de-pobreza

https://prensaobrera.com/politicas/vanina-biasi-el-frente-de-izquierda-es-la-opcion-para-todos-los-trabajadores-de-la-ciudad