Mujer

21/1/2017

Caso Noemí Maliqueo, el femicida Valdez fuera de la cárcel


Aprovechando le feria judicial de enero y en el mayor sigilo, la Justicia neuquina ha otorgado a Roberto Valdez el  beneficio de estar en su casa. Las razones argumentadas serían de salud, pero lo cierto es que el femicida se retiró del hospital donde estuvo internado unos días, por sus propios medios.




Recordamos que este femicida, mientras estuvo prófugo y antes,  gozó de la protección del Estado, de la justicia y la policía. Un profesional de la fuga, un creador de tres identidades falsas.  Estamos ante una persona que ha demostrado más de una vez que tiene sangre fría, que actúa de manera violenta, como lo hizo con Noemí cuando la mató de un disparo en la cabeza y trató de armar una puesta en escena que lo presentara como la persona que la auxilió.


 


Si puede valerse por sus medios, la seguridad de la familia Maliqueo y todos los que luchamos por justicia, está en peligro. Se violó el derecho a la información y a la verdad de las víctimas. Hacemos responsable al Estado neuquino de la seguridad de cada persona que se movilizó por su condena. Queremos saber si tiene custodia y cuál es realmente su estado de salud.


 


Irma Tardugno, la mamá de Noemí Maliqueo, junto con el Plenario de Trabajadoras solicitará un informe de la situación de este condenado a prisión perpetua por homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, relación de pareja y femicidio en 2016, ratificada luego de varias apelaciones de la defensa.y que hoy se encuentra en su casa.


 


Estaremos el día lunes 23 a las 11hs en Leloir y Entre Ríos para solicitar información oficial a Raquel Gass, jueza de ejecución, Mariela Jara, Fiscal de ejecución y Romulo Patti, jefe de fiscales.