Mujer

14/2/2017

Chaco: liberan a importante empresario acusado de la violación de una mujer

Indignante fallo de la justicia chaqueña


Ayer, la jueza Lidia Lezcano de Urturi dejó en libertad al reconocido empresario automotor Raúl Sebastiani, acusado por la violación y tortura de Eliana Tapia, golpeada hasta casi morir. Después de un año de dilatar la sentencia, Sebastiano fue encontrado culpable del delito de lesiones leves en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad, lo que implicó una condena de tres años de prisión en suspenso.


 


La justicia chaqueña, que deja libre a un violento como Sebastiani, tampoco trabaja para encontrar a Maira Benítez, que esta semana cumplirá dos meses desaparecida. Repudiamos el accionar de la justicia y el poder político, que se encargan de proteger a poderosos empresarios y dejan a las víctimas como Eliana en completa desprotección y libradas a su suerte. Para terminar con la complicidad judicial postulamos un Consejo Autónomo de Mujeres que sea autárquico e incondicionalmente independiente del Estado, electo a través del voto directo y universal por todas las mujeres mayores de 13 años. Este organismo tendrá capacidad de control sobre todos los poderes, incluida la Justicia, proponiendo la remoción de jueces contrarios a los derechos de las mujeres, entre otras tareas.


 


La organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, que acompañó el día de ayer a Eliana, junto a otras organizaciones, convoca a movilizar este viernes con a la familia de Maira Benítez para exigir su aparición con vida y el esclarecimiento del caso.