Mujer
18/5/2018
Chaco: nueva marcha por la aparición de Maira Benítez
A un año y cinco meses de la desaparición de la joven oriunda de Villa Angela
Seguir
El jueves se realizó en la ciudad de Resistencia una nueva movilización para exigir Justicia por la joven desaparecida Maira Benítez. Se cumple un año y cinco meses desde la desaparición de la joven oriunda de la ciudad de Villa Angela.
El apresuramiento de los funcionarios provinciales que atienden el caso de Maira para concluir las investigaciones y determinar que la joven fue víctima de un femicidio, deja muchos cabos sueltos, empezando por el hecho de que no se ha encontrado su cuerpo, es decir, que objetivamente se encuentra desaparecida. Esta tentativa de forzar el cierre de la causa por un camino unilateral, plantea la posibilidad de que estemos frente a un encubrimiento más vasto, para no avanzar en la pista de la investigación de las redes de trata o de la captación de mujeres para las llamadas "fiestas negras" organizadas para satisfacer las perversiones de los hombres del poder. En el marco de la investigación por la desaparición de Maira, se encontró un papel con el nombre de la joven en la casa del ex juez Costas, en donde según testimonios se realizaban este tipo de "fiestas".
Las desaparecidas de Chaco
Al día de hoy en el Registro provincial de Personas Desaparecidas y halladas existe un total de 15 mujeres desaparecidas, de las cuales ni los municipios ni el gobierno provincial están realizando operativos de búsqueda.
Tan solo en esta semana se sumaron tres nuevos casos de jóvenes desaparecidas, una de ellas es Blanca Chazarreta de 17 años de la localidad de San Bernardo, Shanampa Diana de 29 años oriunda de la ciudad de Charata y Macarena Gómez de 17 años de la ciudad de Resistencia.
Ante esta situación de total abandono por parte del Estado a las familias y desaparecidas exigimos la aplicación efectiva de un protocolo de búsqueda inmediata de todas las desaparecidas y desaparecidos, desmantelamiento urgente de las redes de trata y la aparición con vida de Maira Benítez y todos los desaparecidos.
Vamos por la unidad de los familiares de desaparecidos y por la organización de una masiva movilización para arrancarle la verdad a los gobernantes.