02/07/2021

Chaco: una niña de 10 años pide acceso a la interupción legal del embarazo

Es una de las provincias con tasas más altas en abusos sexuales a menores y niñas obligadas a maternar.

El 29 de junio, una niña de la ciudad de Corzuela, acompañada por su madre, fue derivada al hospital 4 de Junio sin un diagnóstico médico correspondiente. Para los doctores fue un impacto ver que la niña está con un embarazo de 6 meses de gestación, pidiendo la interrupción voluntaria del embarazo. Los profesionales de salud y desde la Justicia no quieren acceder al pedido de la IVE , ya que pasaron las 14 semanas de gestación y se podría en riesgo la vida de la menor.

El caso tendría que ser investigado por la Fiscalía N°3 de la ciudad de Charata, la que corresponde jurisdiccionalmente. Pero trascendió que el caso lo estaría tratando la Fiscalía 2 del Juzgado de Sáenz Peña. De todas formas, por el momento no hay detenidos.

Puede ser que la niña logre ser trasladada a Buenos Aires, para poder acceder al ILE, ya que se habría hecho un pedido a provincia y a Nación. En dos semanas más, el bebé podría ser sacado del vientre materno con vida e ir a incubadora.

Chaco es una de las provincias que tiene las tasas más altas de abuso infantiles y niñas madres, obligadas a gestar, ya sea por una gestación fuera del límite permitido por la ley de IVE o por demora del tramite burocrático en la justicia. Con estos pretextos las niñas son obligas a gestar, maternar y morir en el parto o cesárea.
También es una de las provincias en donde no se dicta la educación sexual, laica y científica, por la enorme injerencia que tienen las Iglesias en la educación, con la anuencia del gobierno, dejando a las infancias desprotegidas.

Vamos por la real aplicación de la IVE. Basta de abusos en las infancias. Por ESI laica y científica.

También te puede interesar:

El Partido Obrero realizó un plenario provincial y definió candidatxs para las elecciones.
La burocracia sindical pacta con Capitanich un nuevo acuerdo ruinoso.
Luchemos por salario básico igual a la canasta familiar.
La convocatoria es para el jueves 15 a las 17:00 en Congreso.
Un despotismo sin control contra aquellos que sostenemos escuelas, garantizamos la enseñanza a pesar de la crisis.