Mujer

20/7/2023

Chaco: una política de Estado que da lugar al abuso y la impunidad

Quintín Gómez, candidato a diputado provincial en la lista del PJ y asesor de la Secretaria de Municipios de Casa de Gobierno, denunciado por violación.

Quintín Gómez, Emerenciano Sena, Jorge Capitanich

Otro aliado de Capitanich denunciado por abuso sexual. Quintín Gómez, candidato a diputado provincial en la lista del PJ y asesor de la Secretaria de Municipios de Casa de Gobierno, es otro de los punteros del PJ que, al igual que Sena, maneja un MTD, tiene Escuela de Gestión Social, comedores y merenderos en el interior del Chaco.

La víctima del abuso sexual es justamente una auxiliar docente que fue a trabajar a un merendero de Margarita Belén que, además de las amenazas que recibió para que no denuncie el abuso, hay que considerar que el lugar y las circunstancias en las que se produce muestran mucho las condiciones de precarización laboral y el sometimiento al que muchas trabajadoras viven bajo estos punteros.

Si bien después de hacerse pública la denuncia, Quintín Gómez fue separado de su cargo como asesor en Casa de Gobierno, esto viene a demostrar que el gobierno empodera a punteros que con total impunidad abusan de las mujeres dentro de las organizaciones sociales. Lo vimos con la red de trata de personas que regenteaba el “Kilo” Vallejos en su fundación No Me Olvides cuando sometía a prostitución a becadas de Desarrollo Social y uno de los involucrados en esta causa es Cesar Frugoni candidato a diputado nacional suplente en la lista de Unión por la Patria y es el actual presidente de Saamep. Lo vimos también con Raúl Acosta, candidato a diputado en el 2021 y expresidente de la empresa provincial de agua Saamep expulsado de ese cargo gracias a la organización de las trabajadoras del sector, lo vimos con los Sena.

Es la larga la lista de abusadores dentro del gobierno y seguramente van a aparecer muchos más, la solución del gobierno cuando queman las papas es escasa y hasta un insulto a las trabajadoras, porque además de soportar los abusos sexuales de estos dirigentes la situación de violencia se profundiza porque no tienen estabilidad laboral y cobran salarios de miseria.

El PJ no puede ser opción de nada y la derecha cooptada en juntos por el cambio tampoco, porque utilizan la causas de abusos y femicidios para atacar la protesta social.

https://prensaobrera.com/mujer/chaco-el-gabinete-defensor-de-los-sena