Mujer

19/4/2022

Chos Malal: policía exonerado secuestró y abusó sexualmente a una niña

Vamos por justicia y educación sexual en las escuelas.

Imagen del facebook Juan Carlos Parada.

Este domingo 17, en la ciudad de Chos Malal (Neuquén), se realizó una convocatoria contra un policía acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña.

El hecho ocurrió el viernes 15 de este mes cuando la menor salía de comprar en un comercio. El hombre, quien es policía exonerado, la tomó a la fuerza, la subió a un auto para terminar llevándola su casa donde abusó de la pequeña. Este policía ya tenía denuncias por abuso sexual y se investiga su participación en una red de pedofilia.

Los vecinos realizaron una convocatoria en el juzgado de la V circunscripción para reclamar justicia por el aberrante acto hacia la menor. Se dictó la prisión preventiva para el acusado por 4 meses mientras se realiza la investigación.

La carátula es abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificado por la edad de la niña y porque el acusado es policía. En concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

El jardín donde la niña asiste se expresó contra este delito.

Desde el Plenario de Trabajadoras creemos que es imprescindible que existan políticas públicas reales que enfrenten las situaciones de violencia hacia las infancias, queremos respuestas de la Justicia y el acceso a la protección de las víctimas.

Basta de políticas estatales que protegen a los abusadores. Basta de abusos a las niñas y niños. ESI laica y científica en las escuelas para prevenir situaciones de abuso y que sea una herramienta de identificación de casos. Por un Consejo Autónomo de Mujeres, con equipos interdisciplinarios para atender las necesidades de las mujeres y la niñez, con cargos revocables.

Tomemos en nuestras manos la lucha por este pliego de reivindicaciones con independencia del Estado y sus instituciones, que implementan medidas que no erradican ni combaten la violencia hacia las niñas y niños.