25/09/2003 | 818

Contra el genocidio de los abortos clandestinos

Con la consigna central: Anticonceptivos gratuitos para no abortar, aborto legal y gratuito para no morir, votada en la 5ª ANT por miles de delegados y en los talleres del 18° Encuentro de las Mujeres, en Rosario, el Polo Obrero, el Mijd, la Cuba y el Mtl se movilizarán el 26 de septiembre, entregando un petitorio que exige, básicamente, la despenalización del aborto, su atención gratuita en hospitales y obras sociales, la entrega, sin restricciones políticas ni presupuestarias, de anticonceptivos por parte del Estado a la población, la educación sexual, la libertad de mujeres víctimas de violencia, encarceladas por este sistema, la ruptura con el FMI, imprescindible para poder triplicar el presupuesto de salud y educación, y la separación de la Iglesia del Estado. El petitorio será entregado a diputados del Congreso Nacional, legisladores de la Ciudad y en Casa de Gobierno, con un acto final y un escrache a la Catedral contra los curas abusadores que prohíben el derecho de las mujeres a decidir. El jueves 25/9 se realizará una conferencia de prensa en la Fuba, donde las mujeres nos dirigiremos a toda la población.


Esta movilización ya es un éxito político porque ha desatado y organizado a las fuerzas propias de las piqueteras, de las trabajadoras, de las mujeres que han luchado y luchan por los derechos democráticos, contra los designios del imperialismo que se vale de todas las instituciones del Estado para dominar, explotar y oprimir, y de todos los estilos de gobierno que le aseguren sus ganancias.


Las feministas oficialistas que manipulan la llamada Asamblea por el Derecho al Aborto han impuesto por «consenso» una solicitada que plantea «ampliar la democracia», haciéndose eco de la principal arma política con que cuenta Bush aquí: imponer dictatorialmente sus designios que incluyen la prohibición del derecho al aborto, con el arma de la «democracia» que hoy le toca portar a Kirchner. Esta sujeción explica también su negativa a firmar y entregar al gobierno un petitorio por este derecho.


Las mujeres de la ANT seguiremos cumpliendo el plan de lucha votado: el 1/11, contra las discriminaciones sexuales; el 25/11, contra la violencia hacia la mujer, y el 8/3, por el Día Internacional de la Mujer; y convocamos a las mujeres, a las organizaciones populares, a los sindicatos combativos, a los partidos de izquierda a apoyar activamente esta lucha.


El 26 de septiembre, las calles del país se vestirán de mujeres luchadoras.

También te puede interesar:

A casi un año de la conquista del aborto legal en la Argentina gracias a la extraordinaria movilización de la marea verde, un vistazo a la situación del derecho al aborto en Francia.
El 19/11 es la fecha límite para que la Corte Constitucional decida si elimina del Código Penal el delito por interrupción del embarazo.