Mujer

18/10/2022

Córdoba: mujer muere atropellada mientras escapaba de una situación de acoso

Fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

El hecho se produjo en la calle Rancagua.

En la madrugada de este lunes 17 de octubre, una mujer perdió la vida al ser embestida por un Volkswagen Vento a la altura del km 6 de la avenida Rancagua, en la zona norte de la capital cordobesa.

La víctima fue Maricel Soledad Vargas, de 31 años de edad, quien se encontraba caminando con un hombre que según denunciaron testigos la estaba manoseando, por lo que ella, al quererse escapar de esa situación, bajó a la calle donde fue arrollada por el vehículo, que se dio a la fuga. El abusador sería su suegro.

El hecho que llevó a la muerte a Maricel no es un caso aislado, vale recordar que semanas atrás una joven fue encontrada en las inmediaciones de la avenida Circunvalación luego de haber sufrido una violación grupal y una brutal golpiza; o que el pasado 7 de octubre una joven de 18 años fue abusada por un grupo de amigos en su domicilio luego de haber salido de un boliche.

La violencia sexual aparece casi habitualmente desde la niñez y el Estado es absolutamente responsable, porque garantiza la reproducción de estructuras sociales que se valen de la opresión y el disciplinamiento de las mujeres para consolidar y reforzar la explotación del conjunto de las y los trabajadores.

Por eso este próximo 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra las mujeres, volveremos a las calles para profundizar la lucha independiente contra el Estado y una Justicia misógina. Vamos por un consejo autónomo y un fuero especializado, con cargos electos y revocables, que den respuesta a nuestras demandas, separación de la iglesia y el Estado, efectiva implementación de la ESI laica y científica. Justicia por Maricel. Ni Una Menos, el estado es responsable.

https://prensaobrera.com/mujer/cordoba-del-encuentro-de-mujeres-y-diversidades-volvemos-fortalecidas-para-luchar

https://prensaobrera.com/mujer/cordoba-violacion-grupal-y-muerte-dudosa-dos-victimas-de-una-misma-mafia