20/11/2020
ABORTO LEGAL 2020

Córdoba: se sostiene la lucha en las calles por el aborto legal hasta #QueSeaLey

Se vivió otra caravana verde y pañuelazo.

En la tarde del miércoles 18, la caravana verde recorrió la principal calle de lucha de la ciudad- General Paz- y culminó con un pañuelazo frente a Patio Olmos, en la Fuente del Perdón, donde las manifestantes exclamaron su demanda urgente para #QueSeaLey.

Lejos de relajarse, la Marea verde está más alerta que nunca. Sucede que los meses de promesas de Alberto Fernández agotan la paciencia del movimiento. Y frente al anuncio de que el proyecto del Ejecutivo se envió, la lupa está puesta en que los lazos con la Iglesia no se traduzcan en el punto de objeción de conciencia.
Que la legalización del aborto vuelva a discutirse es una conquista del movimiento de mujeres y su aprobación en el congreso dependerá de la demostración en las calles que de cuenta de que es una demanda que se tiene que otorgar.

 

 

 

 

 

Continuaremos en las calles hasta lograr la aprobación del proyecto y nos preparamos, junto a la Asamblea Ni Una Menos, para la gran movilización del 25 de noviembre, día internacional de lucha contra las violencias hacia las mujeres, cuyo eje central será, por supuesto, la exigencia de aborto legal 2020.

 

También te puede interesar:

En medio de un ataque a las condiciones laborales de todos los niveles.
Se presentó nuevamente el reclamo de las familias desalojadas ilegalmente en Estación Ferreyra.   
La intervención de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir en el debate de aborto.
Por $50 mil de básico, más personal, entre otros reclamos pendientes.