04/12/2016

Corrientes: mantienen encarcelada a joven víctima de violencia de genero


En Esquina, Corrientes, mantienen detenida desde el pasado 26 de noviembre a una joven madre (23 años) de apellido Godoy después de que la misma se defendiera de las amenazas y agresiones de su ex pareja Jorge Ramon Sánchez (30 años).


 


El hecho sucedió el sábado 26 de noviembre alrededor de las 20hs en  la casa donde la mujer vive con los hijos de ambos. Al regresar a su hogar, ella encontró a su ex pareja con un gran cuchillo.


 


Ante esta situación, corrió al interior de su casa donde tomó el rifle y le efectuó dos disparos, todo esto ante la presencia de sus hijos de 7 y 4 años.


 


Este ataque deja al desnudo la situación de vulnerabilidad en las que somos dejadas las mujeres y la responsabilidad del Estado. Según la misma policía del lugar, Sánchez ya la había amenazado de muerte varias veces y por esta razón y ante el temor de ser asesinada ella compró el arma.


 


Cabe aclarar además que esta situación se agrava ya que la justicia no solo desoyó las innumerables amenazas a la mujer si no que vuelve a violentarla al detenerla y  mantenerla detenida bajo la carátula de homicidio en grado de tentativa ante lo que es un claro caso de defensa propia. Este es un claro ejemplo de una justicia misógina que deja libre al violento pero encarcela a la victima.


 


Ante este injusto encarcelamiento, desde el Plenario de Trabajadoras de Corrientes exigimos la inmediata libertad de esta joven madre y víctima de violencia de género para que pueda pueda volver con sus hijos.


 


 


Libertad a Godoy


 


Basta de violencia hacia las mujeres


 


Asistencia psicológica y todo lo que requieran la joven y sus hijos.


 


Ni Una Menos. El Estado es responsable.

También te puede interesar:

Hoy movilización al municipio 14h en Hipólito Yrigoyen y Malvinas Argentinas, Guernica. No al desalojo. Tierra para vivir.
Justicia por Micaela Zalazar. El Estado es responsable.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos había sido tomada, ante el crecimiento de la violencia hacia las mujeres.
Tiene 10 años, fue abusada y forzada a seguir adelante con el embarazo.