02/03/2000 | 656

Día internacional de la Mujer

El 24 de febrero, durante el acto y movilización contra la reforma laboral, al finalizar en la Plaza de Mayo sus discursos los oradores, dos compañeras del Plenario de Trabajadoras, con una pancarta y la revista “Trabajadoras”, lograron anunciar varias veces desde el palco esta convocatoria: “Acto por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en Plaza Congreso, a las 18hs., contra la reforma laboral”.


Daremos la lucha para que las centrales obreras nos reciban y convoquen conjuntamente. Sostenemos que la confianza en los diputados y políticos patronales y en el clero no conduce a victorias y provoca desalientos. Sí queremos la acción conjunta del movimiento de la mujer y del movimiento obrero, queremos un plan de lucha y la huelga general, queremos a los luchadores y luchadoras probados a la cabeza de nuestras organizaciones. Creemos que éste es el único camino para parar el ataque a la mujer, a la maternidad, a la vejez, a la juventud y a la infancia de los trabajadores, que representa la reforma laboral y el aumento de la edad jubilatoria de la mujer.


Sí, somos las más explotadas, por eso necesitamos llevar a fondo nuestra lucha y nuestro programa. Este 8 de marzo, cientos de mujeres reclamaremos por nuestros derechos.


 

También te puede interesar:

Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
Se prepara una nueva Women's March para el 2 de octubre.
Crece su influencia en los partidos patronales con el amparo del Estado.
Habló la doctora que estuvo detenida por practicar un aborto legal en Tartagal.