27/11/2003 | 827

Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Exitosa movilización del Bloque Piquetero Nacional

Tres mil mujeres del Polo Obrero, la Cuba, el Mtl, la Utdo, el Mtr, organizaciones feministas y de minorías sexuales nos movilizamos denunciando al gobierno y al Estado como el primer golpeador, con la bandera de las Mujeres de la Asamblea Nacional de Trabajadores. El oficialismo, con sus actos decorativos, no pudo apropiarse de este día de lucha porque esta movilización masiva llevó el reclamo de casas para las mujeres golpeadas en manos de las propias organizaciones y la libertad y desprocesamiento de las víctimas de violencia, condenadas por la «justicia». Logramos que se aumentara la entrega de profilácticos, la promesa de entrega de botiquines para los comedores y una posterior entrevista por los refugios. Denunciamos, especialmente a las fuerzas armadas y policiales, de las que se vale el gobierno, como parte de su sostenimiento. Frente a la brutal represión en Neuquén, nos dirigimos a la Casa de la provincia de Neuquén defendiendo la lucha del pueblo neuquino. La marcha concluyó en la Jefatura del Gobierno de Capital, en defensa de las minorías sexuales. Desde las oradoras se convocó a la movilización por el trabajo genuino del 27/11 y del 20 de diciembre por la ruptura con el FMI y por un nuevo Argentinazo.

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.