Mujer

13/12/2016

Doble femicidio en José C. Paz: justicia por Elizabeth y Jésica


Esta semana Elizabeth Lemos, de 49 años, y su hija Jésica Avilés, de 30, fueron encontradas asesinadas en su casa en Barrio Frino de José C. Paz; por el crimen fue detenido Jorge Avilés, ex marido y padre de las víctimas, quien ya había sido denunciado por Elizabeth en el pasado por golpes.


El hijo y hermano menor de las víctimas, quien las encontró sin vida, informó que Lemos recibía constantes amenazas por parte de su ex marido por una disputa que mantenían sobre la propiedad del inmueble donde la mujer vivía con sus hijos.


La responsabilidad de que se sigan perpetuando estos abusos y asesinatos contra las mujeres corre por cuenta del Estado, que no solamente no garantiza seguridad para las mujeres que salen a pedir ayuda ante las amenazas y las golpizas, sino que garantiza y reproduce las condiciones sociales que viabilizan la violencia de género -con sus políticas de ajuste, de precariedad laboral, de falta de acceso a la vivienda, que afectan a la clase trabajadora y a las mujeres trabajadoras en particular.


A un año y medio del Ni Una Menos, las mujeres de José C. Paz salen a las calles para acabar con este estado de violencia que se vive en los barrios, convocando una movilización para el próximo lunes.


Desde el Plenario de Trabajadoras llamamos a poner en pie un movimiento de mujeres independiente del Estado y los ajustadores. Exigimos justicia por Elizabeth, Jésica y todas las víctimas de violencia contra la mujer y refugios integrales para las mujeres en situación de violencia, bajo gestión independiente de las mujeres. Basta de femicidios; el Estado es responsable.


La movilización contra los femicidios se realizará el lunes 19 de diciembre a las 17hs, partiendo de Gelly y Obes y 197.