Mujer

7/2/2017

Doble femicidio en La Plata: Justicia por Maruja y Cielo

Encontraron sus cadáveres enterrados en la casa del femicida.


Dos nuevos femicidios conmueven a Ensenada y al país. Durante la madrugada del martes, la policía encontró los cadáveres de Maruja Chacón Perez y de su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15 años, enterrados en el fondo de la casa de la ex pareja de la madre.


 


La investigación se abrió cuando los familiares de las víctimas hicieron la denuncia el 28 de enero pasado en el consulado argentino en Perú, país originario de las víctimas. Sin embargo, la policía no avanzó hasta las últimas horas en la investigación de las desapariciones, cuando los compañeros de trabajo de trabajo de Hugo Hidalgo, presunto asesino de las mujeres, denunciaron que había renunciado a su trabajo diciendo: "Me mande una cagada" (El Dia, 7/2/17).


 


Las últimas informaciones señalan que Hugo Hidalgo las había contratado para trabajar cortando el pasto y que les decía que quería que acercaran a más chicas para el mismo trabajo. El 28 de enero la hermana de Maruja Chacón intentó comunicarse con ellas, pero atendió Hidalgo y dijo que ya no estaban más allí (minutouno.com, 7/2).


 


El doble femicidio ha conmocionado a la comunidad ensenadense, que pide justicia por Maruja y Cielo. 


 


Este martes por la tarde las compañeras del colegio secundario de Cielo convocaron a una concentración en la Plaza del Anfiteatro para pedir Justicia. Los docentes llamaron a una reunión mañana miércoles en el SUTEBA Ensenada.


 


Cuando falta poco para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los crímenes contra las mujeres aumentan escandalosamente en el país.


 


El Plenario de Trabajadoras llama a apoyar con todo esta movilización en reclamo de justicia por Maruja y Cielo y a organizar la jornada de paro para el 8 de marzo.


 


NI UNA MENOS


 


EL ESTADO ES RESPONSABLE