Mujer
13/2/2023
Doble femicidio sacude a Neuquén
Hoy, nos movilizamos en toda la provincia.
Seguir
Movilización en Neuquén
Un nuevo doble femicidio sacude a Neuquén. El domingo por la mañana se conoció la noticia del hallazgo de un cuerpo descuartizado en la meseta, en la ciudad de Plottier. En el correr de las horas se confirmó que se trataba de una mujer. El impacto de la noticia se agudizó a la noche, cuando toma estado público un nuevo femicidio en el barrio de los Hornitos de la ciudad de Neuquén.
Este lunes 13, los medios confirman que ambos hechos estaban vinculados y que se trataría de madre e hija. Se trata de Norma Beatriz Morales de 58 años y Luz Prieto de 20 años. Según las crónicas periodísticas, conocido el hallazgo de un cuerpo en la meseta en horas de la mañana del domingo, una persona denuncia la desaparición de su madre. Por la tarde, policía se encuentra con el cuerpo de quien había denunciado la desaparición de su madre en hora de la mañana.
Este nuevo doble femicidio vuelve a colocar en escena lo sucedió en Las Ovejas en 2018, cuando asesinan a madre e hija, Carina y Valentina.
Ante el brutal doble femicidio, organizaciones de mujeres convocan a movilizarse en toda la provincia. Se trata de una primera respuesta para obtener justicia por las dos mujeres asesinadas
El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero se suma a la convocatoria y llama a movilizarse en toda la provincia. Por la justicia a las víctimas, con la denuncia de la responsabilidad del Estado.
Noticia en desarrollo.
https://prensaobrera.com/mujer/cordoba-concentracion-y-corte-exigiendo-justicia-por-valeria-oviedo