16/04/2017

El 17, movilización a los Tribunales de San Martín por la aparición de Araceli Fulles

La joven lleva quince días desaparecida
Plenario de Trabajadoras - San Martin


El domingo 16 de abril se desarrollará una concentración en plaza Sarmiento y el lunes 17 una movilización a los Tribunales de San Martín por la aparición de la joven Araceli Fulles, que lleva quince días desaparecida.


 


Desde el 1 de abril se han desarrollado actividades, asambleas, movilizaciones y agitaciones.


 


El sábado 15, junto a los familiares de Luciano Barbeito, se hizo una actividad en la plaza central, frente a la municipalidad de San Martín, ya que tanto Araceli como Luciano son del mismo barrio y ambos están desaparecidos desde el mismo día.


 


En los últimos días, a pesar que la policía ha empezado a hacer rastrillajes en distintos barrios y ha ofrecido recompensa a través del Ministerio de justicia para que se aporten datos, no se ha obtenido indicios del paradero de Araceli. La lucha que se viene desarrollando junto a los familiares, vecinos y amigos,  ha jugado un papel fundamental en la presión sobre los organismos estatales y ha logrado visualizar el caso en los medios nacionales y que llegue a mayor población.


 


Desde el Plenario de Trabajadoras le exigimos la aparición con vida de Araceli Fulles a Macri, Vidal y el intendente Gabriel Katopodis. Vamos a continuar con la búsqueda acompañando a su familia. Le exigimos a la justicia que tome la hipótesis de trata y se dispongan todos los recursos del Estado en función de ello.


 


Convocamos a toda la población a acercarse el domingo 16 de abril, a las 17 horas, en Plaza Sarmiento (calle libertador y 2 de abril). Y el lunes 17 de abril, a las 12 horas, en (Balbin 1775) a los tribunales de San Martín.


 


Cualquier información, contactarse con Mónica Ferreyra, madre de Araceli 113673-8118


 


Aparición con vida ya de Araceli Fulles.


 


#ElEstadoEsResponsable

También te puede interesar:

Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.
Decimoséptimo femicidio en la provincia.
En el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, Juan Schiaretti armó un violento operativo represivo  
Por primera vez habrá una voz independiente para denunciar el ajuste y la privatización.