28/10/2020
MISIONES

El Estado condena a Maria Ovando a 20 años

Rechazamos el fallo. Luchemos por su liberación y absolución.

Sin dar lugar a las pruebas que demostraban que la causa no tenía sustento, el poder judicial acaba de sentar un precedente muy grave en la provincia, condenando finalmente a María. Los fundamentos del fallo se darán a conocer en unas semanas.

El Estado provincial quiere hacer pagar a María y al movimiento de mujeres por haber demostrado que la muerte de su hija fue responsabilidad del Estado que condena a las mujeres trabajadoras a la miseria y desnutrición. Para ello el Estado y su «justicia» recurren a causas llenas de grises y a su aparato mediático demostrando que su interés principal es regimentar a aquellos que luchan y no combatir las injusticias. El estado genera las condiciones de vida miserables para miles de familias y después las criminaliza por sus consecuencias.

Ante los reclamos por la sentencia, hubo forcejeos con la policía contra los manifestantes. A María la llevaron de manera inmediata, esposada. Muchos de sus hijos y nietos quedan nuevamente sin contención.

Desde el Plenario de Trabajadoras y el partido Obrero, rechazamos este escandaloso fallo que retrata de cuerpo entero el modo de operar de la justicia. Hacemos responsables de la integridad de María y sus hijos a los gobiernos nacional y provincial.

Llamamos al movimiento de mujeres, a las organizaciones sociales y políticas a repudiar fuertemente esta condena y dar la lucha por su liberación y absolución.

 

También te puede interesar:

La demagogia verde del gobierno renovador no resiste a la realidad.
En CABA, familiares y organizaciones de mujeres movilizan a la Casa de la Provincia de Jujuy por justicia para Iara Rueda y todas las mujeres asesinadas en la provincia.
Contra el régimen del hambre y saqueo de quienes nos gobiernan.