27/11/2020
CALETA OLIVIA

El Frente de Todos ampara y restituye la banca de un violento

Cristian Bazán, concejal de Caleta Olivia, fue destituido hace unos meses por una denuncia de violencia de género realizada por testigos que declararon ver cómo golpeaba salvajemente a su pareja dentro de su local comercial.

Bazán llega como parte de un sublema de Cambiemos encabezado por Gerardo Terraz, quien antes de asumir su banca fue nombrado Secretario de Minería de la provincia, colocándose como funcionario del Frente para Todos. Una cooptación al estilo de los partidos tradicionales. Después de que salieran en los medios las testigos denunciantes, surgió públicamente otra denuncia de su ex pareja de agosto del año pasado, es decir en plena campaña electoral.

La concejal Paola Alvarez del FpT -quien se autodenominó defensora de cada mujer que sufre violencia por haber solicitado la separación del cargo del denunciado-, ha decidido seguir una vía que legalmente no tiene mucho sustento antes que reclamarle a su funcionario de minería que exija la renuncia del espacio político del que decía seguir siendo parte localmente.

Después de meses de controversia mediática, Bazán fue restituido el día 26 de noviembre con el voto de desempate del presidente del concejo, Troncoso, del FpT. En definitiva, este caso muestra de cuerpo entero la política general del FpT, como lo es la cooptación por un lado y su intervención en el movimiento de la mujer por otro, donde la demagogia mediática se distancia de la realidad que requiere de una lucha a fondo contra un régimen y un gobierno que, en su orientación política, sigue cumpliendo la función de reproducir la violencia.

Reclamamos la renuncia de Bazán y la resolución de sus causas por violencia de género. Basta de archivarlas.

 

También te puede interesar:

Los trabajadores reclamaban por medidas de bioseguridad por casos de Covid-19 en el lugar.
Sobre la presencialidad y otros demonios.
La presidenta del PRO salió por los medios de comunicación a atacar a los trabajadores de la educación y reclamar la vuelta a clases presenciales.
El autor del hecho confesó ante la policía su autoría. Hoy a las 19h se convocarán acciones en su localidad.
Solo ante el anuncio de la movilización que se convirtió en pueblada, los funcionarios corrieron a Comodoro a pagar una deuda de hacia más de 2 años.
El crimen de la joven mendocina de 14 años y la lucha para que paguen todos los responsables.