30/05/2021

“El Frente de Todos y Juntos por el Cambio pisotean los reclamos de las mujeres”

Intervención de Romina Del Plá en el cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.

Romina Del Plá, dirigente del Plenario de Trabajadoras (PdT) y del Partido Obrero y diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad (mandato cumplido), habló en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del PdT, realizado este sábado, que contó con la participación de 4.500 compañeras conectadas. El congreso de conjunto tuvo 8.600 inscriptes.

Romina comenzó saludando al congreso y señalando que “miles de compañeras y compañeres debatimos y tomamos resoluciones de intervención para el próximo período”. “Este congreso se ha convertido en una enorme escuela política para reforzar nuestro programa y salir a una nueva batalla en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras y de las diversidades sexuales y de género”, remarcó. Destacó que quienes serán voceras del Frente de Izquierda Unidad en este año electoral se llevan del congreso “los temas para que se conviertan en eje de intervención en todo este período”. “Tenemos el desafío de enfrentar la demagogia del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que intentarán tomar los planteos en defensa de la mujer para luego pisotearlos como ya viene ocurriendo”, agregó.

Puntualizó sobre el fracaso que ha significado la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, mientras arrecian los femicidios, la violencia de género y la injerencia de las iglesias. Por otra parte, denunció la impostura del anuncio del presupuesto con perspectiva de género cuando la asistencia a las víctimas de violencia es sumamente precaria; ejemplo de esto es el Programa Acompañar cuyo monto está lejos de permitirle a las mujeres conquistar una independencia económica. “En este congreso estuvimos las protagonistas de la marea verde que tenemos el desafío de avanzar por la verdadera implementación del aborto legal, por la educación sexual laica y científica y respetuosa de la diversidad y por la separación de la Iglesia del Estado”, resaltó. Romina también describió los desafíos y los reclamos del conjunto de las mujeres en los lugares de trabajo, llamó a organizar un 3 de Junio (aniversario del Ni Una Menos) de lucha e invitó a sumarse al Plenario de Trabajadoras y al Partido Obrero a quienes participaron de este enorme congreso para impulsar todos estos desafíos.

   

También te puede interesar:

Luego de distintas acciones desde la mañana, confluyeron en una movilización a la Plaza de Mayo.
Seguimos movilizades para reclamar que se avance de una buena vez en este derecho.
En CABA concentramos a las 10 hs en obelisco y movilizamos al Ministerio de trabajo calle Alem, en el resto del país moviliza a las sedes locales del Ministerio.
Se conoció que el exjuez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas y el exsubjefe de la policía Victor Cufré realizaban una investigación paralela. ¡Basta de impunidad! ¡El Estado es responsable!
El Senado le extiende la licencia que tiene desde 2019 por una denuncia de abuso sexual.