Mujer
27/9/2025
El grito de Justicia por Brenda, Morena y Lara en Congreso y Plaza de Mayo
Familiares y el movimiento de mujeres movilizó para exigir justicia por el triple narcofemicidio.

Seguir
Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia
El reclamo de justicia por el triple narcofemicidio de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez se hizo escuchar con una movilización bajo la lluvia desde Plaza de Mayo al Congreso. Es un grito de los familiares y del movimiento de mujeres dirigido hacia el poder político, que no buscó a las pibas de 15 y 20 años hasta que la movilización de las familias y los cortes en La Tablada impusieron el tema en los medios, que ataca a quienes pelear por los derechos de las mujeres y que finalmente es el garante de la impunidad con que opera el crimen organizado.
A pesar del clima, una gran marcha concentró junto a los familiares a numerosas agrupaciones de mujeres y de la diversidad sexual. Desde Plaza de Mayo, Sabrina, madre de Morena, habló con Prensa Obrera y valoró el acompañamiento a su reclamo por justicia: "No nos dejen de apoyar porque esto no va a quedar acá. Nosotros no somos una familia que se va a quedar callada". Comentó que el domingo 28 volverán a concentrarse en la rotonda de La Tablada.
La legisladora del Frente de Izquierda y dirigente del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi, fue categórica al repudiar a los gobernantes y los medios de comunicación que "quieren hablar de las vidas de Brenda, Morena y Lara para no hablar de las verdaderas responsabilidades de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene vínculos con los narcos; o la propia Gendarmería que en vez de estar en las fronteras esta en el Congreso reprimiendo a los que movilizamos".
Agregó que los narcos "lavan el dinero en el blanqueo de capitales que votaron todo al gobierno", y sentenció: "tenemos que hablar de los responsables políticos del narcofemicidio".
Romina Del Plá, directora de una escuela de la zona y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, puntualizó que "es un crimen narco que eligió como víctimas a tres pibas en situación de vulnerabilidad, que viven en el contexto de barrios copados por el narco y las redes de trata". Destacó la importancia de las movilizaciones en todo el país, subrayando que "si este caso salió a la luz pública es porque los familiares salieron a reclamar, si no hubiera quedado en la larga lista de impunidad".

