03/06/2021
Misiones

“El intendente renovador de Iguazú, Filippa, llamó a sus punteros para violar a una periodista que lo había denunciado”

Virginia Villanueva, candidata a Diputada por el Partido Obrero en la provincia de Misiones, tomó la palabra en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.

Virginia Villanueva, dirigente del Partido Obrero en la provincia de Misiones, candidata a Diputada para las próximas elecciones, fue una de las voces del plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras. Allí retrató una realidad provincial atravesada por la precarización y los atropellos hacia los derechos de las mujeres por parte del gobierno renovador.

“Acá en Misiones la precarización laboral es la norma, las compañeras docentes cortan la ruta reclamando salarios y las condiciones de salubridad; las compañeras de salud se encadenan reclamando las condiciones laborales” comenzó. A su vez, describió la situación de miseria a la que son empujadas las jubiladas y señaló que “las jubiladas docentes todos los jueves se manifiestan frente a la Casa de Gobierno; conocemos enfermeras de 65 años que no se jubilan porque van a cobrar 20 mil pesos”.

 

Luego, remarcó que frente a una situación de colapso sanitario en el cual dos grandes hospitales del interior están al límite de su atención, el gobierno renovador insiste en realizar las elecciones -que tendrán lugar el próximo domingo-. “El gobierno renovador quiere seguir teniendo el control de la Cámara de Representantes para seguir preservando los negociados hoteleros, negociados inmobiliarios, de las madereras que están destruyendo nuestro bosque nativo y están empujando a la marginalidad a las compañeras de los pueblos originarios”.

Por otra parte, destacó que el gobierno empodera a las iglesias, quienes tienen “el control casi absoluto de la vida de los y las misioneras, en la provincia no se aplica la IVE y en el 2020 más de 200 niñas fueron obligadas a parir”. También denunció el carácter policíaco de la asistencia a las víctimas de violencia de género ya que está a cargo del Ministerio de Seguridad y mostró la importancia de que la asistencia sea gestionada por las organizaciones de mujeres.

Virginia contó un hecho aberrante donde “el intendente de Iguazú, Fillipi, mandó a sus punteros a violar a una periodista que lo había denunciado”, sin embargo, cuenta con la protección de su espacio político. “Nuestras listas para estas elecciones llevan valiosas luchadoras del movimiento de mujeres, el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero es en la provincia de Misiones el emblema de la lucha contra el Estado” concluyó.

 

 

También te puede interesar:

La situación después de las elecciones del 13 de junio.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad recorrió el barrio Las Flores y el vacunatorio de Pami.
Por el inmediato pago a los trabajadores de Capital del Monte y la apertura pública de los libros contables de la empresa.
Con bombos y platillos el gobierno se exculpa de la violencia, mientras cajonea la Resolución 1.057 de Casas refugio aprobada en la Legislatura hace más de un año.