27/03/2018

El municipio de San Miguel continúa el ataque contra el derecho al aborto legal

Por Daiana Cabrera presidenta del CEUNGS

Luego de los conocidos dichos contra el aborto del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, el ex intendente- y actual ministro de producción de la provincia-, Joaquin de la Torre, y el director de la escuela Juana Manso, la campaña contra el derecho al aborto legal continúa.


Esta vez fue el turno de otros funcionarios de la familia De la Torre. Pablo, secretario de salud y bienestar familiar, salió en los medios locales a condenar la lucha por el aborto negando el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, incluso en caso de violaciones. El secretario no sólo está contra el aborto legal sino incluso contra la legislación vigente, desconociendo el artículo 86 del código penal, de aborto no punible en casos de violación. En la provincia de Buenos Aires se reciben 28 denuncias de violaciones diarias contra mujeres y niñas. Para Pablo de la Torre, la maternidad es un mandato natural de la mujer y no una elección consciente.


El domingo pasado, el municipio realizó, en la plaza de San Miguel, una actividad oficial por el día del Niño por Nacer- día otorgado durante el gobierno de Carlos Menem al Vaticano, también cuando se debatía sobre la interrupción voluntaria del embarazo. En cambio, los De La Torre, y todo su séquito “provida", mantienen el hospital municipal en pésimas condiciones, y tampoco le garantizan la salud a las mujeres que sí eligen ser madres. La actividad no fue más que la expresión en el distrito de la jornada anti abortista organizada a nivel nacional por la Iglesia y punteros políticos de los partidos patronales.


Innegablemente la lucha por el aborto legal avanza con la decisión firme de una mayoría popular que ve morir a sus mujeres de a decenas por abortos clandestinos. Por esta razón, la iglesia y sus funcionarios estatales salen con una campaña furiosa contra esta este derecho. Redoblemos la organización de mujeres en cada barrio, cada lugar lugar de estudio y trabajo. Contra la política oscurantista de un municipio con funcionarios híper clericales, salgamos las mujeres a pronunciarnos por el aborto legal, basta de muertas por aborto clandestinos.

En esta nota

También te puede interesar:

La película de Andrea Testa recoge impactantes testimonios sobre la violencia intrafamiliar e institucional y los efectos de la clandestinidad del aborto.
El instructivo gubernamental de interrupción del embarazo con medicamentos, el negocio del misoprostol y la clandestinidad que continúa.
Repudiamos el ingreso de Maria Teresa Day a la Suprema Corte de Justicia
Es el primer pronunciamiento sobre el tema desde que Trump nombró a dos jueces conservadores en el tribunal.