Mujer
9/3/2017
El neonazi de Cambiemos que fue a provocar a la marcha del 8M
Ignacio Montagut, asesor de Patricia Bullrich y militante de Bandera Vecinal.
Seguir
@_dbeita_
Luego de la masiva movilización del 8 de marzo, algunos medios titularon "incidentes en la Catedral” que no existieron. Como cualquiera puede apreciar en las imágenes emitidas por televisión. Las mujeres simplemente invitaron a retirarse a un provocador que se encontraba enarbolando una bandera vaticana en la puerta de la Catedral y que está claramente identificado.
Se trata de Ignacio Montagut. Es militante de la agrupación neonazi Bandera Vecinal que lidera Alejandro Biondini y también mantiene fuertes vínculos con la alianza política de gobierno, Cambiemos. Montagut es estudiante de la UADE y se define a sí mismo como “católico y liberal”. También integra el equipo de Yamil Santoro –que conduce Unión por la Libertad, la agrupación de Patricia Bullrich dentro de la coalición oficial– y participó de los timbreos con la agrupación “Convocar”, haciendo campaña a favor de Cambiemos. En la última campaña electoral, formó parte del equipo de comunicación de Patricia Bullrich “como coordinador de la producción gráfica y la disposición de la información correspondientes a la Secretaría de Formación y las elecciones 2017”, según se presentaba el mismo en su perfil en linkedin. Si alguien le creyó a “Piter” Robledo cuando dijo que los nazis de Bandera Vecinal se habían “infiltrado” en la reunión que organizó en Casa Rosada a mediados del año pasado, todo esto alcanza para demostrar que no, que los nazis declarados y los “republicanos” de Cambiemos hay vasos comunicantes muy firmes.
Es Ignacio Montagut, quien provocó el escándalo en plena marcha de las mujeres que desató la represión. pic.twitter.com/sD2SWICFq9
— El Destape (@eldestapeweb) 9 de marzo de 2017
Junto a @RegaCarlos y @deAndreis recorrimos Burzaco para escuchar a los vecinos. Estamos cerca y #CambiandoJuntos pic.twitter.com/RVPjtL8uTx
— Convocar (@grupoconvocar) 16 de julio de 2016
“Monta”, como le dicen sus amigos y seguidores, afirma en las redes sociales haber ido a “expresar mi posición y hacer frente por mi fe y mis valores, sin que me digan ´militante de Facebook´, y en el momento y lugar justos en los que realmente tendría relevancia”. No es la primera vez que lo hace. “Monta” ya se había hecho conocido cuando escracho con nombre y foto a la joven que había pintado el patrullero frente al Congreso, en ocasión de la movilización conocida como “Tetazo”.
Sin embargo quien es y que hizo “Monta” no está puesto sobre el tapete, el eje esta en desprestigiar el alcance de la enorme movilización hablando de “incidentes” que ni siquiera pueden ser catalogados como tales y que terminaron con una cacería y 20 detenciones arbitrarias, humillantes, que fueron difundidas a través de un audio.
Pero la inmensa movilización del 8 de marzo lejos estuvo de la postal que a “Monta” y algunos medios les hubiera gustado. Al contrario, miles y miles de mujeres y hombres desenvolvieron una movilización histórica de características internacionales. El día de la mujer trabajadora recobra el sentido de su origen: el de la organización y el levantamiento de los oprimidos contra el régimen opresor.
Fuera los provocadores.