Mujer

2/2/2017

El nuevo arquero de Boca, acusado por violencia de género


Agustín Rossi, el nuevo arquero contratado por Boca Juniors, fue acusado por su ex pareja por violencia de género. A través de Facebook, Barbi Segovia (https://www.facebook.com/barbi.segovia.7/posts/1089992677717408) relató las atrocidades que tuvo que sufrir cuando era pareja del jugador.


 


Testimonios tales como "Si hablas te mato", "Más vale que no abras la boca o si no …","A vos nadie te va a creer", "Te vas a quedar sola", "Todo esto es culpa TUYA", "Yo no era así, vos me hiciste así", "Para que trabajas si así podemos bien", "Si me denuncias, te quedas sin nada y sola", "Tápate los moretones", "No vayas así a tu casa" dan cuenta de la violencia que recibió a lo largo de varios años.


 


Es producto de las enormes luchas que el movimiento de mujeres emprendió en los últimos años, particularmente las movilizaciones del #NiUnaMenos y el paro de mujeres que distintas víctimas de violencia se animan a denunciar a sus golpeador. Incluso Barbi confiesa que durante muchos años ocultó a amigas, familiares y su psicólogo la situación que atravesó.


 


También relata la responsabilidad del Estado en habilitar que el golpeador pueda seguir actuando así. De hecho cuando fue a realizar la denuncia a la comisaría de City Bell le respondieron "vos sabes que esto es difícil porque es jugador de acá" (ya que el jugador en ese momento jugaba en Defensa y Justicia y su pase pertenecía a Estudiantes de La Plata).


 


El club Boca Juniors, dirigido por laderos políticos de Macri, no se ha pronunciado al respecto, guardando complicidad con el agresor.


 


El próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, se realizará un paro internacional de mujeres para reclamar por todas las reivindicaciones pendientes. Exijamos justicia por Barbi.


 


Ni Una Menos. El Estado es responsable.