23/10/1998 | 605

El Plenario Autoconvocado de la Mujer Trabajadora en acción

Por N.B.

Al planteo llevado con la declaración y desenvuelto en los talleres, se sumó la concreción de un pronunciamiento que fue firmado por cientos de mujeres reclamando el desprocesamiento de Mirta Insaurralde. Este planteo fue defendido con un acto realizado en la entrada de la Universidad, el domingo 11, que contó con la presencia de gran cantidad de compañeras y oradoras de los talleres de aborígenes, de educación y trabajo.


También se realizó un plenario público en los jardines de la Universidad del que participaron compañeras algodoneras, docentes, estatales, desocupadas que adhieren activamente a la idea de la formación de un movimiento independiente de la mujer, a la necesidad de un plan de lucha y a la convocatoria para el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, como una jornada nacional de lucha contra la desocupación, por el reparto de las horas de trabajo, por el subsidio de 500 pesos al desocupado mayor de 16 años, por un sueldo equivalente a la canasta familiar, por la anulación de la reforma educativa y la derogación de la Ley de Educación, por la anulación de la flexibilidad laboral y las ART, contra la privatización de los hospitales y su arancelamiento, por el aborto legal y gratuito y el desprocesamiento a Mirta Insaurralde.

También te puede interesar:

Se conoció que el exjuez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas y el exsubjefe de la policía Victor Cufré realizaban una investigación paralela. ¡Basta de impunidad! ¡El Estado es responsable!
Panorama político de la semana.
127 femicidios y travesticidios en 2021: el Estado es responsable
A 6 años del primer #NiUnaMenos.