Mujer

30/6/2005|906

El Polo Obrero y la mujer

Tomaremos la palabra en la campaña electoral

En el marco de la lucha política y reivindicativa del distrito de Almirante Brown, le hemos arrancado al gobierno municipal la entrega de mil preservativos y un listado de compañeras para ponerse el dispositivo intrauterino y para tratarse con pastillas anticonceptivas, más la vacunación gratuita por calendario en los comedores del Polo.


Querían mandar asistentes sociales y enfermeras para empadronar a los niños y a las mujeres; les dijimos que no, que nosotras estábamos bien organizadas y no nos hacía falta ninguna “ayuda”. Les dejamos en claro que las asistentes sociales van a los barrios a amedrentar a las compañeras y que tenemos casos donde les han arrancado a sus hijos por estar desnutridos (es el Estado el responsable, y responsabiliza a las madres desocupadas de la miseria social que él mismo ha generado). Nos presentamos como comisión de mujeres en el Polo Obrero y vamos a plantearles la semana próxima que la entrega de preservativos sea mensual para cada comedor y que el listado de compañeras sea permanente y no por única vez. Vamos a gestionar además un micro para poder asistir al Encuentro Nacional de Mujeres que se hace este año en Mar del Plata.


Hemos planificado, además, un ciclo de charlas, y una ya se realizó el día miércoles pasado en el barrio San Agustín, donde participaron 22 compañeras, y expusimos la problemática de la mujer relacionándola con la situación política general y con la necesidad de defender participando en la campaña electoral un programa socialista para que no se mueran más mujeres pobres en abortos clandestinos, para que el aborto sea legal y gratuito, para que exista una planificación sexual y reproductiva, para que las mujeres no pasen por lo que está pasando Romina Tejerina, para que no les quiten más los hijos a las familias obreras, para que podamos decidir sobre nuestro propio cuerpo y sobre la sociedad en la que vivimos.


Decidir y organizar junto a nuestros compañeros de clase una sociedad sobre nuevas bases sociales que termine con la violencia hacia las mujeres (que somos doblemente explotadas) y con la violencia hacia todos los trabajadores.


Hoy más que nunca es necesaria la organización revolucionaria de la mujer trabajadora y en ese sentido nos comprometimos a tomar la palabra en la campaña electoral para hacerle conocer a la población que sabemos bien lo que queremos y sabemos bien por lo que estamos luchando, que sabemos que no nos queda otra que seguir construyendo con conciencia de clase un gran partido obrero de masas, para poder acabar con la ideología clerical, patriarcal y capitalista que hoy oprime, sobre todo a las mujeres de la clase obrera; para terminar de una vez por todas con las desigualdades sociales y para que gobiernen los trabajadores y las trabajadoras.