03/06/2021

En vísperas del 3J, Merlo se estremece con otro femicidio

El martes por la tarde, en las cercanías del predio deportivo “el Remanso” en la localidad de parque San Martín del distrito de Merlo, fue hallado el cuerpo de una mujer asesinada. Se trata de Sandra Carricaberri, una vecina del barrio El Pericón que fue asesinada por su pareja quien confesó en las últimas horas del miércoles.

Este es el tercer femicidio que ocurre en Merlo. En el mes de enero, Corina Irazu fue asesinada y su femicida se encuentra libre porque la fiscalía, a cinco meses, no tiene el resultado de las pericias. En el mismo mes se conoció el caso de Noelia Vanina Sánchez, que fue asesinada por su expareja luego de hacer varias denuncias en la Comisaría de la Mujer de Merlo.

En el distrito no existen políticas de acompañamiento a las mujeres y disidencias. El gobierno de Gustavo Menéndez nos quiere hacer creer que pintando de rojo algunos bancos de la plaza o poniendo un lazo violeta en la puerta del Concejo Deliberante se van a terminar los femicidios; hay denuncias de mujeres que quisieron comunicarse con la Comisaría de la Mujer en varias oportunidades y los teléfonos nunca son atendidos. No existe Centro Integral para Mujeres y Disidencias en Merlo. El programa Acompañar, que es ínfimo a nivel nacional, es inexistente en el distrito.

Desde el Plenario de Trabajadoras de Merlo invitamos a nuestras vecinas a movilizar el 3J y a organizarnos. Ni una menos, el Estado es responsable.

También te puede interesar:

Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
No solo es una privatización encubierta, es un paso en el desmantelamiento de la planta naval.
Kicillof y su ministro de salud, Daniel Gollán contra la estatización del sistema de salud.
La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.