27/02/2014 | 1303

«Es una lucha de todos»

Entrevistamos a Ramona, del MoSol, movimiento social organizado en el Sitraic que nuclea a centenares de compañeras, esposas de trabajadores de la construcción.

-¿Qué impresión te llevás de este Primer Encuentro de Mujeres Trabajadoras de la Región Sur?

-Veo muchas ganas de luchar, está muy bien. Nosotros, como movimiento social, adherimos a la lucha, porque cada uno, en distintos lugares, tiene los mismos problemas: maestros, municipales, médicos y hasta la misma policía, que consiguió un sueldo básico equivalente a la canasta familiar. ¿Por qué no recibimos todos sueldos dignos? Todos tenemos los mismos derechos. El 8 de Marzo tenemos que salir todas las mujeres. Y no solamente las mujeres, sino también los hombres, porque es la lucha de todos, es el día internacional de la Mujer, pero también es la lucha del hombre para poder conseguir trabajo. Hoy en día, hay más trabajo precarizado que otra cosa, siempre tiene que salir una changuita, porque se cobran planes de 1.200 pesos. No hay trabajo digno. En el año 2001, las mujeres tuvimos que salir a la calle para paliar la situación, porque nuestros hombres no tenían trabajo. Ahora, nosotras les pedimos a los hombres que nos acompañen, porque la lucha tiene que ser de ambas partes. No solamente de las mujeres.


Plenario de Trabajadoras Avellaneda

También te puede interesar:

De los imputados que la justicia había dejado libres por el femicidio ahora hay 2 detenidos, uno por mandar videos con armas intimidando a la familia y otro por entrar con un arma blanca a declarar.
La violencia hacia las mujeres no cesa en la provincia.
El gobierno de Larreta refuerza el desamparo y la desprotección de las mujeres y diversidades que sufren violencia.
Entrevista a la precandidata a primera concejala en San Fernando, provincia de Buenos Aires.