27/02/2021
Avellaneda

Familiares y amigos reclaman justicia por el femicidio Lorena Alejandra Franco

El pasado domingo 21 de febrero, luego de una lucha de casi tres semanas por su vida, Lorena Alejandra Franco se suma a las extensa lista de víctimas de femicidio en el país.

La agresión se produjo el 3 de febrero en un departamento de las torres ubicadas en Manuel Estevez al 1000 de Dock Sud, Avellaneda. Su marido, Carlos Daniel Basualdo, la roció con alcohol y prendió fuego. Antes de fugarse, el agresor intentó simular que Lorena intentó suicidarse.

Lorena, joven trabajadora de la refinería Shell, venía mostrando desde hace tiempo moretones y señales de maltrato. “Mi hermana le dijo a varios de sus compañeros que su marido la golpeaba, pero nunca quiso hacer la denuncia. A mí nunca me quiso decir nada. pero yo me daba cuenta porque venía lastimada y una vez la vi con un moretón en el ojo. Pero ella siempre decía que había sido por un accidente o que, en ese caso, por una pelea con una vecina”, afirma María Fernanda.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Laura Carball, titular de la UFI N° 2 de Avellaneda, quien en un inicio caratuló la causa como intento de suicidio. Luego del deceso la recaratuló como averiguación de causales de muerte.

Familiares y amigos de Lorena se concentraron por la tarde del pasado miércoles 24 en Plaza Alsina, para reclamar justicia y pedir que la causa sea caratulada como femicidio.

“El ultimo día que la vi fue el martes 2 de febrero. Yo la vi muy turbada. ‘Pero quédense tranquilos’, nos dijo. Yo le pregunté cuando la podíamos ver (mientras estaba internada por las quemaduras) y nos dijeron que por el Covid-19 no estaba permitido. A mi no me cerró la versión de intento de suicidio. Ya sabía lo que había sufrido mi hermana,. Entonces llamé al 144 y me dijeron que fuera al hospital y averiguara que pasó” relata María.

El crimen de Lorena Alejandra Franco incrementa los casos de femicidios en el país, ante la desidia del Estado y los gobiernos.

Justicia por Lorena Alejandra Franco. Ni una menos. El Estado es responsable.

También te puede interesar:

Triunfo de la organización docente-estudiantil. Sigamos luchando por su separación efectiva y por la reincorporación de las profesoras despedidas
Convocado por los Sutebas combativos y Ademys.
Este miércoles 14/4 a las 11hs, movilización desde el Municipio hasta el Consejo Escolar de Hurlingham.
El domingo se realizó una nueva asamblea y se elaboró una carta y un proyecto para el municipio.