02/01/2021
femicidio

Fiske Menuco: masiva marcha exige justicia para Mónica Lezcano

El Estado es responsable. Exigimos justicia y verdad.

Foto: Credito - Jess Luna

Este 30 de diciembre se llevó a cabo una multitudinaria marcha convocada por la familia de Mónica Lezcano, una joven que había salido de su casa a comprar y fue hallada muerta en el canal de riego principal en la localidad de Mainque (26 km aproximadamente de la localidad de Fiske Menuco).

Tal como dijera su hermana al momento de que la marcha llegó al edificio del poder judicial, este es el inicio de la lucha para saber qué fue lo que le pasó y quiénes son los responsables de su desaparición y posterior muerte. También se la escucho pedir que cualquier persona que haya visto algo, o que tenga cámaras en su casa o negocio por favor aporte lo que sepan para esclarecer lo ocurrido con Mónica.

La masiva marcha recorrió el centro de la ciudad de Fiske Menuco hasta el edificio del poder judicial. Se pudo observar la presencia de masiva de jóvenes, como de familias enteras marchando para exigir justicia. También al paso de la columna las personas que se encontraban en las veredas o en locales comerciales paraban para aplaudir y acompañar la lucha de la familia. Tal vez un síntoma de un hartazgo que crece.

Al cierre de la marcha en la ciudad judicial tomaron la palabra algunas organizaciones sociales que se encontraban presentes y familiares de la joven. Los familiares agradecieron el acompañamiento, e informaron que hacía una hora les habían entregado su cuerpo, por lo cual debían retirarse al velorio.

Al momento no existe mayor información de lo ocurrido con Mónica, solo que salió para tomar un taxi y no volvió. La familia había realizado la denuncia de su desaparición. Aún no se conocen los resultados definitivos de la autopsia por lo que la investigación que lleva adelante el fiscal Luciano Garrido está caratulada como “hallazgo de cadáver”. Al momento del hallazgo del cuerpo se pudo corroborar golpes en la cara y en la cabeza (mejorinformado.com, 29/12). Al 31 de diciembre se encontraron un par de zapatillas, producto del rastrillaje, pero ubicadas a la vera del Canal Principal de Riego en Fiske Menuco (General Roca), a la altura de calle Tres de Febrero, es decir, a cerca de 26 km de donde se encontró el cadáver. Este hallazgo ha comenzado a generar suspicacias entre muchos y muchas de quienes exigen justicia y verdad, que afirman que se quiere desviar para hacerlo parecer un suicidio. La justicia confirmó además que se ha secuestrado un automóvil.

Justicia para Mónica Lezcano. Ni una menos. Vivas nos queremos.

El Estado es responsable.

También te puede interesar:

Una nota de las bases a la patronal exige más personal en áreas claves y protocolos ante el Covid-19.
El crimen de la joven mendocina de 14 años y la lucha para que paguen todos los responsables.
Este viernes salgamos a las calles por el salario y todos nuestros derechos. La concentración será a las 18:30 hs en las puertas del Hospital López Lima de Fiske Menuco.
Se profundiza el plan de lucha por la zona desfavorable.