06/12/2021

Florencio Varela: exigimos la aparición con vida de Roxana Villalba

Roxana Villalba, la joven varelense desaparecida en diciembre de 2018, conforma la lamentable cifra de desaparecides en democracia. A poco de cumplirse tres años de no tener noticias de su paradero, su familia, amigues y organizaciones exigimos al Estado su inmediata aparición con vida.

Roxana es una estudiante de la Escuela de Arte de Florencio Varela, paciente trasplantada hepática quien se dirigía a la casa de su novio en CABA luego de desayunar con su madre Alejandra. Ese fue el último día que se la vio. Sin embargo, los registros del Hospital Argerich manifiestan que tuvo una consulta médica referente a su situación de salud el 13 de diciembre de 2019.

Lo cierto es que el movimiento de mujeres y disidencias local levanta la bandera de su aparición con vida. Ninguna respuesta se ha recibido de parte del gobierno local, provincial y nacional.

Florencio Varela, en sus noticias, es uno de los municipios donde el ataque sistemático hacia las mujeres de la clase trabajadora es moneda corriente. Lo demuestra el historial reciente con la muerte de Milagros Paola Saavedra en manos de bandas narco en el barrio San Rudecindo, liberado por la policía local; el caso sin resolver, denominado “masacre de Florencio Varela”, donde en un confuso episodio Sabrina Barrientos y Denise Juárez fueron asesinadas por la espalda; y para graficar aún más la descomposición de este régimen siniestro, el caso del edil proxeneta Daniel Zisuela, quien regenteaba una red de trata y prostitución de menores, que pone en la agenda no solo su cumplimiento efectivo de la condena sino a todos sus cómplices políticos y sindicales.

El próximo martes 7 de diciembre marcharemos desde la Municipalidad de Florencio Varela, acompañando a la familia de Roxana Villalba, instando por su aparición con vida ya. Exigimos desmantelamiento de redes de trata, cárcel efectiva a los cómplices del caso Zisuela, por un consejo autónomo de mujeres y disidencias.

También te puede interesar: