17/11/2020
ABORTO LEGAL

Ganemos las calles nuevamente por el aborto legal

A las 17h en el Congreso y todo el país. Que se trate ya. Basta de dilaciones y de injerencia clerical.

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

El miércoles 18 a las 17 h se llevará adelante una concentración en el Congreso de la Nación por la aprobación del Aborto legal.

En algunas horas se dará a conocer el proyecto de Alberto Fernández, que presentó previamente en un video grabado que difundió por redes sociales. Aún sin la confirmación de la letra escrita, deberemos ver si el proyecto de aborto legal incluye o no la objeción institucional. Y también a partir de lo informado por el propio presidente, ya se puede ver que el «Proyecto de los 1.000 días» no llega siquiera a cubrir parcialmente las necesidades de las mujeres que quieren o deben llevar adelante gestaciones.

Una Asignación Universal por Hijo por año de $3.000 es catalogada como “Cuidado Integral de la Salud”, algo que es una impostura. La extensión de 6 a 9 cobros de AUE de $3.000 definitivamente no modificarán un ápice la precariedad de la desocupación, la falta de vivienda y otros padecimientos que son el fruto de las políticas que este gobierno implementa para cumplir con el FMI.

La pelea por el aborto legal no se agota en la aprobación de la propia ley sino que deberá avanzar en su completa implementación. En la caravana pasada la Ola verde demostró su potencialidad de ir a fondo en la lucha por este derecho fundamental. Frente a las dilaciones gubernamentales y las alianzas con el clero, la marea verde vuelve a retomar la lucha callejera, de la única manera que conquistaremos este derecho. El miércoles 18/11 movilizaremos al Congreso de la Nación y en distintos puntos del país y realizaremos pañuelazos.

 

También te puede interesar:

Intervención de Vanina Biasi, dirigente nacional de Plenario de trabajadoras en Comisiones de debate por el aborto legal.
#Aborto2020 #QueSeaLey #EsUrgente
El PO fue el único que defendió el proyecto de la Campaña Nacional.
La marea verde en las calles es la única garantía de triunfo frente a los gobiernos que pactan con las Iglesias y los antiderechos.