02/11/2000 | 686

Graciela González

Ha fallecido Graciela González, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Tucumán, el 22 de octubre pasado, víctima de una enfermedad.


Enfermedad que no pudo llevarse una extraordinaria trayectoria de lucha: en los años ´60 fue una militante combativa de izquierda y participo del Tucumanazo; en los ´70 y ´80 fue una inclaudicable luchadora contra la dictadura militar, poniendo en pie a la Asociación de Madres. Nunca bajó las banderas del juicio y castigo a todos los culpables.


En los últimos tiempos, prácticamente ella era la única militante de Madres, y se ligo a todos los procesos de lucha de los trabajadores tucumanos.


En el día de su entierro “estamos los que siempre luchamos a su lado”, como muy bien se dijo en su último homenaje.


Y no podría ser de otra manera: estuvo el Partido Obrero, la izquierda y decenas de militantes y ex militantes; brillaron por su ausencia los partidos patronales, incluido Pueblo Unido.


Su despedida delimito a los terrenos de lucha; el de los luchadores y revolucionarios, y el de los explotadores.


Graciela, siempre te vamos a extrañar los compañeros del Partido Obrero.


Personalmente estoy conmovido.


Nuestras condolencias para sus hijos: Pablo, Maxi e Iván.


Hasta la victoria siempre.


 

También te puede interesar:

Se conoció que el exjuez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas y el exsubjefe de la policía Victor Cufré realizaban una investigación paralela. ¡Basta de impunidad! ¡El Estado es responsable!
Panorama político de la semana.
127 femicidios y travesticidios en 2021: el Estado es responsable
A 6 años del primer #NiUnaMenos.