03/06/2021

II Congreso PdT: Melania Buero, integrante de Actrices Argentinas, tomó la palabra en el plenario de cierre

Melania Buero, integrante de la agrupación Actuemos y del colectivo Actrices Argentinas, dirigió unas palabras en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras. Venimos de realizar una radio abierta en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora en repudio a las amenazas que recibió Melania por parte de los grupos antiderechos por defender la efectiva implementación de la interrupción voluntaria del embarazo.

Melania comentó que “en Lomas de Zamora se votó por unanimidad una ordenanza otorgando el derecho del niño por nacer” para impedir el acceso a la IVE en el distrito. “Solo bajo la presión del movimiento de mujeres hemos logrado que se derogue” agregó, haciendo referencia a la complicidad de las fuerzas políticas del régimen con las iglesias, ya que todas votaron esta ordenanza reaccionaria.

“Las mujeres tenemos que poner el cuerpo nuevamente para defender esta lucha que hemos ganado en la calle” remarcó Melania. Luego, responsabilizó al Estado de las amenazas recibidas por los sectores antiderechos.

También te puede interesar:

Entrevistamos a Yair Gyurkovitz, una de sus víctimas.
Antonio La Scaleia, funcionario de Scioli, asume como nuevo director.
La disputa electoral desnuda la desidia de Juntos por el Cambio en materia de salud y educación. 
Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.