16/09/2004 | 868

Informe desde Pehuajó

A instancias del Polo Obrero, la regional se prepara para participar del Encuentro Nacional de la Mujer.


Con gran entusiasmo se organiza para el 18 de septiembre el Segundo Encuentro Regional con sede en Pehuajó, en el Salón Blanco Municipal. Se desarrollará un panel inicial con la presencia de profesionales locales y de Nora Biaggio y Valentina Viglieca.


Se armaron cuatro talleres que incluyen problemáticas como Mujer y violencia; Mujer, embarazo y aborto; Mujer, explotación y trabajo invisible; y Mujer y docencia.


Todo estará precedido de charlas, debates y videos en salas barriales e institutos terciarios, acompañadas de médicos/as y profesionales que ayudan a abordar distintas problemáticas que afectan a la mujer con una participación importante de compañeras de los barrios.


La elaboración de un proyecto y la conquista del terreno para el Refugio de la Mujer, tendrá un lugar destacado en este Encuentro, ya que será presentado y refrendado por el plenario para ser elevado al Concejo Deliberante local y de las zonas al in tendente municipal.


Más de 12 charlas con el video “Paso a las Luchadoras” preparan el empadronamiento de decenas de com pañeras para la colocación de DIU y los estudios previos gratuitos, para lo cual ya se sacó un compromiso.


El 18 de septiembre te esperamos para llenar la municipalidad de luchadoras.