28/09/2015

Jornada en América Latina y el Caribe por el aborto legal

Lunes 28, a las 17 horas: radio abierta en el Congreso


Foto: Ignacio Smith


 


Junto a la campaña nacional por el derecho al aborto y otras organizaciones de mujeres, hoy la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras realizará una concentración a las 17 horas, en el Congreso, con radio abierta.


 


«No puede ser pasado por alto: en el año del #NiUnaMenos miles de mujeres pobres han muerto o quedado mutiladas como producto de la política de condena y clandestinidad de la práctica del aborto, aun en los casos en los que la ley permite practicarlos», señaló Vanina Biasi, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda.


 


Por su parte, Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional del FIT por Ciudad de Buenos Aires declaró: «Hoy estaré presente para reafirmar el compromiso de nuestro bloque con la demanda del movimiento de mujeres para legalizar el aborto y para extender a todos los niveles educativos una educación sexual de calidad y científica sin condicionamientos religiosos de ningún tipo».


 


«Los candidatos se niegan a debatir porque le temen a estos debates reclamados por las mayorías de las mujeres. Nosotros tenemos una posición clara y efectiva, la clandestinidad y la penalización provocan más cantidad de abortos y más riesgosos. Tenemos que terminar con esto y respetar las decisiones de las mujeres. Para eso necesitamos también diputados de FIT en la Ciudad, para sumarnos a las bancadas de Salta, Mendoza y Provincia de Buenos Aires», concluyó Solano.

También te puede interesar:

Charla-debate con compañeras de Argentina, Costa Rica y México. Martes 22, 19hs.
Vamos todes al Congreso Nacional de la UJS, el 25 y 26 de septiembre.
Hoy movilización al municipio 14h en Hipólito Yrigoyen y Malvinas Argentinas, Guernica. No al desalojo. Tierra para vivir.
Justicia por Micaela Zalazar. El Estado es responsable.