Justicia para Karina Abregú
Cárcel efectiva para el femicida Gustavo Albornoz
Seguir
El pasado 11 de abril comenzó el juicio oral y público en la órbita del Tribunal Oral Nº 1 del partido de Morón contra Gustavo Albornoz, quien intentara asesinar a Karina en 2015 prendiéndola fuego. Un primer avance del desarrollo de las jornadas del juicio fue que el Tribunal cambió la carátula de la causa a «intento de femicidio agravado por el vínculo».
El viernes 15 se leyeron los alegatos, la querella y la fiscalía pidieron 18 años y la cárcel efectiva. Karina perdió su trabajo mientras estaba internada y nunca fue indemnizada, desde Mariana Gras hasta Fabiana Túñez, el Consejo Nacional de la Mujer se negó a otorgarle un subsidio por incapacidad ya que “sólo” tiene quemado el 65% del cuerpo y no el 70% como lo establece la normativa.
Albornoz estuvo en libertad durante todo el proceso, de lo que se valió para continuar con las agresiones contra ella y su familia, rompiendo el cerco perimetral constantemente, bajo la amenaza de terminar lo que comenzó el fatídico día que intento quitarle la vida a Karina.
Luego de la lectura de los alegatos, el tribunal anunció que la sentencia será leída el 25 de abril. El agresor, se fue libre y con custodia, en tanto que ningún estamento del Estado asumió la responsabilidad por la seguridad de Karina, su familia, sus amigos y compañeros. La mujer vive ahora encerrada a la espera de la sentencia, luego de haber realizado 15 denuncias y otros tantos intentos de denuncias que no fueron tomadas.
Frente a esto, los familiares, amigos y compañeras cortaron la calle frente a los tribunales, pidiendo la cárcel efectiva y protección para Karina. Se vivieron momentos de tensión con la custodia policial de Gustavo Albornoz, que amenazó y golpeo a varias compañeras, y hasta les tiraron un auto encima.
El 25 de abril se dictará sentencia, vamos a los Tribunales de Morón, para exigir Justicia por Karina y cárcel para Albornoz.