Mujer

25/4/2016

Justicia por Karina Abregú


 11 años para Gustavo Albornoz

Plenario de Trabajadoras


El lunes 25 de abril, en el Tribunal Oral Nº 1 del partido de Morón, se dictó sentencia de 11 años y prisión efectiva en el juicio contra Gustavo Albornoz, por “intento de femicidio agravado por el vínculo”.


Karina Abregú declaró a la salida de los tribunales: “Luego de mucho tiempo, yo voy a poder salir de mi casa, porque el que estará preso será Albornoz”. Hace dos años Gustavo Albornoz roció a Karina con alcohol y le prendió fuego. Ella sobrevivió con el 55 por ciento de su cuerpo quemado. Ni la presente ni la anterior administración del Consejo Nacional de la Mujer le otorgó a Karina el subsidio que le corresponde por quedar incapacitada para desarrollar tareas laborales.


El viernes 15 de este mes, luego de la lectura de los alegatos de las partes, Albornoz se fue libre y custodiado. Karina volvió a encerrarse, porque Albornoz no cumplió nunca con el cerco perimetral y continúo hostigándola a ella y a sus hermanos durante todo el proceso.


La querella, que había solicitado la cárcel efectiva y 18 años de prisión, ya adelantó que apelará la sentencia. Desde el Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero, saludamos este primer paso en la lucha por la Justicia por Karina, y acompañaremos a Karina y su familia en las instancias de apelación y en los juicios laborales y civiles que quedan por delante.


#Niunamenos, este 3 de Junio preparemos una gran movilización.