Mujer

2/12/2022

Bahía Blanca

Justicia por Yoselie Agustina: otro femicidio a manos de las fuerzas represivas del Estado

Yoselie era voluntaria en la base Comandante Espora.

Hace poco fuimos cientos de personas en las calles de Bahía Blanca denunciando la responsabilidad del Estado ante la continuidad de la violencia y femicidios. Aquel 25N llegamos al lamentable número de 300 víctimas en el año, y ahora sumamos a Yoselie Agustina, otro crimen en la región.

Yoselie, oriunda de Mendoza, era voluntaria en la base Comandante Espora de Bahía Blanca cómo también lo era su expareja y victimario. Ella estaba desaparecida desde el día sábado 25, ante su ausencia (irregular y poco habitual en ella) sus compañeros de trabajo dieron alerta a la policía. Finalmente el día martes en medio de un allanamiento en el hogar que compartían, el asesino confesó haberla matado y arrojado a un arroyo cerca de su casa. Según las pericias la muerte se produjo por estrangulamiento luego de ser golpeada brutalmente.

Nuevamente una víctima en manos de miembros de las fuerzas. Uno de cada cinco son cometidos por policías o agentes de una fuerza estatal. No es problema privado de un policía o “un militar loco”, es un problema institucional. Desde el Plenario de trabajadoras y el Polo Obrero denunciamos al Estado responsable de la perpetuidad de la violencia contra las mujeres y diversidades.