24/11/2017

La demagogia del municipio de La Matanza frente a la violencia de género

Este 24 de noviembre, todas a Plaza de Mayo


Este 24 de noviembre, el municipio de La Matanza realizará un "homenaje" a las víctimas de femicidio del distrito. Se trata de una farsa y de un encubrimiento de las políticas de género del municipio que aún hoy niega el tratamiento de nuestro proyecto para la creación de los Centros Integrales de la Mujer por localidad y del cupo laboral trans.


 


El municipio ha montado una farsa que busca desalentar la movilización central a Plaza de Mayo.


 


La Matanza tiene hoy la triste realidad de encabezar los municipios con mayor cantidad de femicidios de la provincia de Buenos Aires. El domingo 29 de octubre, Mariana Mastrangelo, de 23 años y estudiante de nutrición de la Unlam, fue asesinada en su casa de La Tablada: su pareja la mató delante de sus hijos. El asesinato de Mariana se suma a un largo listado de trabajadoras asesinadas por la violencia machista en el distrito.


 


El municipio, mientras tanto, sigue tercerizando la asistencia a la mujer. Es cómplice frente al desguace de la salud pública que se agrava en las salas municipales donde se siguen cobrando los estudios preventivos de salud sexual.


 


El homenaje y posterior marcha que alienta la intendenta Verónica Magario busca encubrir la responsabilidad estatal frente al aumento del femicidio y cooptar voluntades. Frente a esta manipulación, consideramos imprescindible construir un movimiento independiente de los gobiernos y del Estado para luchar y conquistar nuestras reivindicaciones.


 


Este 24 de noviembre, nos movilizamos: ni una menos. El Estado es responsable.


 


 


 

También te puede interesar: