30/07/2018

La lucha por el aborto legal, con el arte, la juventud y en las calles

Gran festival en el Abasto hacia el #8A.

A pocos días que se trate el proyecto de aborto legal en el Senado, el Plenario de Trabajadoras junto a los estudiantes del Belgrano realizamos un Festival por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Plaza de los Perros del Abasto.

Artistas y colaboradores se sumaron para llevar al barrio el reclamo por este derecho tan urgente para las mujeres. La jornada comenzó con Nenina, la obra de teatro nacida al calor de la pelea colectiva por la liberación de Romina Tejerina. Resistance fue la primera banda en subirse al escenario musical, seguida por Power Panda. La presentación de Hernán Mosquera fue precedida por la lectura de poesía de Fudi Cosmigonón. Luego, Kiro realizó una performance homenaje a Michael Jackson, y fue sucedido por las últimas dos bandas, No Tan Rouge y Cuervo Blanco. A lo largo de la actividad, se pudo disfrutar de la pintura en vivo de la artista plástica Linda Sandoval, proyecciones, serigrafía de pañuelos a cargo de los secundarios, y la exposición fotográfica "8M" del Ojo Obrero fotografía.



La consigna de Aborto Legal Ya Sin Modificaciones fue acompañada por la de una Educación Sexual Integral laica y científica, muy reclamada por los secundarios en las tomas de colegios del año pasado, y en una y cada una de las movilizaciones estudiantiles de este año. El presidente del centro de estudiantes del Normal 7 saludó la iniciativa y planteó la necesidad de organizar a los estudiantes en asambleas y en las calles para arrancar este derecho, contrastándolo con el inmovilismo de la CGT y la CTA. 



Durante toda la tarde los vecinos se acercaron a ver las obras y las bandas, apoyar la lucha y llevar sus pañuelos (muy demandados tanto los verdes de Aborto Legal como los naranjas de Separación de la Iglesia del Estado). Mientras la iglesia refuerza la presión clerical y en el senado las fuerzas patronales maniobran para introducir modificaciones al proyecto y evitarle al gobierno el veto parcial, la simpatía que despierta en la clase trabajadora, y especialmente en la juventud, la consigna de Aborto Legal, deja planteada la necesidad de ir a fondo con esta lucha, que en definitiva es la lucha por la separación de la Iglesia del Estado. 



El ´pañuelazo´ del cierre fue acompañado por el llamamiento a fortalecer la movilización para arrancar este 8A, de una vez por todas, el aborto legal, seguro y gratuito.

En esta nota

También te puede interesar:

La lucha contra la pandemia sólo hace más urgente este derecho.
Hoy Argentina está 6° en cantidad de contagios diarios y 8° en cantidad de muertos por día.
El sábado 15, audiencia pública en la Legislatura organizada por la banca de Gabriel Solano
Ahora, caravana desde Aeroparque al Obelisco. Cobertura de PrensaObrera.com
Es necesario que los trabajadores del Sarmiento establezcan protocolos a partir de comisiones de seguridad e higiene.
La asamblea NiUnaMenos sigue en la calle porque el aborto legal de no puede esperar más.